Traslado de divisiones Panzer a Francia

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Traslado de divisiones Panzer a Francia

Mensaje por Elías AM » Sab Ago 28, 2010 9:35 pm

Hola a todos.
Lo que quisiera saber es cómo llegaban a Francia las divisiones Panzer que sufrían muchas bajas en el frente ruso. Si eran por tren o no (de no ser asi, ¿cómo?).
Saludos.
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Traslado de divisiones Panzer a Francia

Mensaje por José Luis » Lun Ago 30, 2010 10:11 am

Por tren.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Traslado de divisiones Panzer a Francia

Mensaje por Elías AM » Mié Sep 29, 2010 7:42 pm

Gracias por la confirmación.
Otra pregunta: ¿se trasladaban por alguna zona específica?
Saludos.
Imagen
Imagen+4

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Traslado de divisiones Panzer a Francia

Mensaje por jesus2 » Mar Oct 12, 2010 1:51 pm

Elías AM escribió:Otra pregunta: ¿se trasladaban por alguna zona específica?
Por supuesto. Por la vías férreas. :mrgreen:

Ahora sí, escribiendo en serio. El traslado de una división blindada desde cualquier parte de la URSS a cualquier parte de Francia es un movimiento de miles de km. para decenas de miles de hombres, animales, vehículos, armas y material de todo tipo. Hay cuatro opciones:

- Aérea. Ni pensar en ella, no hay capacidad logística para ello y se tardarían años.

- Por mar. Si se da la posibilidad. Y únicamente si la división se encuentra relativamente cerca de un gran puerto y es capaz de desplazarse por aguas relativamente seguras.

- Por tierra. Ello supondría un agotamiento elevado a hombres y animales, un desgaste innecesario en los vehículos, un embotellamiento de las retaguardias, un gran consumo innecesario de suministros, especialmente los relativos a derivados del petróleo y un tiempo elevado, de varios meses. Tal movimiento se convertiría más en la retirada de una división destrozada que un movimiento programado de antemano, con las divisiones dejándose en las cunetas cientos de vehículos de todo tipo inmovilizados o inservibles.

- Por ferrocarril. La mejor opción por ser la más rápida, de mayor capacidad de carga y menor desgaste para hombres y máquinas.

Los movimientos tácticos de unidades se solían hacer por carretera o sobre el terreno, raramente por ferrocarril. Los operacionales, por carretera y/o ferrocarril, depende de varios factores. Los estratégicos, por mar si es factible y sobre todo, por ferrocarril.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST