tacticas contra las fortalezas volantes

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
carlosaguirrenavarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:29 pm

tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por carlosaguirrenavarro » Jue Oct 14, 2010 8:44 pm

saludos sres foristas, soy nuevo en vuestro foro y desearia saber si alguno de ustedes puede proveer de información sobre las tacticas o tecnicas desarrollaron los cazas alemanes para enfrentarse a las fortalezas volantes, es verdad que hubo ataques frontales a las mismas?
desde ya gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por wintermute » Jue Oct 14, 2010 9:59 pm

Hola camarada, bienvenido.
En mi opinión, la táctica principal consistía en "romper" las formaciones de bombarderos, es decir tratar de separarlos de la formación para posteriormente poder destruirlos individualmente, pues los bombarderos en formación sumaban un poder de fuego - y un blindaje -que los cazas se les hacía imposible igualar.
Evidentemente hubo diferentes tácticas dependiendo si era de día o de noche, del tipo de formación, de las armas de los cazas alemanes,las escoltas de los bombarderos etc.
El gran tema de los alemanes fue concentrar poder de fuego o sea tirar mucho en poco tiempo y sus esfuerzos se encaminaron en ese sentido.
Los cohetes R4M constituyen un buen ejemplo.
En cuanto a los ataques frontales, sin duda, entre muchas otras, hacia el final de la guerra la Lutwaffe utilizó aviones tripulados para embestir a los cuatrimotores y los pilotos se lanzaban en paracaidas en el último instante.
Estaban desesperados.
Espero haberme explicado en forma mas ó menos decente.

Saludos

carlosaguirrenavarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:29 pm

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por carlosaguirrenavarro » Mar Oct 19, 2010 9:43 pm

gracias por la explicacion, encuentro interesante este parte de la guerra aerea sobre europa ocupada,el momento en el cual los alemanes se enfrentaron a toda una revolucion en el aire al aparecer estas fortalezas, estoy tratando de encontrar informacion mas especifica frente a este tema es por eso que te pregunto si conoces donde puedo hallar algunos datos mas
te mencionare que aqui donde yo vivo en san martin-peru la documentacion es muy escasa gracias de antemano

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por Javier Rincón » Mar Oct 19, 2010 10:59 pm

Hola Carlos

Bienvenido al Foro, con el tiempo podras ver la increible cantidad de informacion que contiene esta querida casa.. y ten un poc de paciencia que pronto hallaras una respuesta a tus preguntas

mientras para reafirmar la Informacion de Nuestro querido camarada wintermute, te pongo este fabuloso video que permite entender lo increiblemente resistentes que eran esos cacharos.. podras ver como un B-17 se mantuvo ante una constante lluvia de fuego de lo que parece ser Un Bf 110... y aunque no lo parezca en el video, ese avion tenia una endiablada potencia de fuego y una gran punteria, aun me parece increible le castigo que podian aguantar...

http://www.youtube.com/watch?v=iyJAlsJAbZw" onclick="window.open(this.href);return false;

eso de abrebocas, mientras vamos hilando un poco entre todos..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 19, 2010 9:25 pm

wintermute escribió: En cuanto a los ataques frontales, sin duda, entre muchas otras, hacia el final de la guerra la Lutwaffe utilizó aviones tripulados para embestir a los cuatrimotores y los pilotos se lanzaban en paracaidas en el último instante.

Saludos
Respecto a los ataques frontales, no consistían en ataques suicidas, sino en atacar por el frente, por ser ésta (antes de la introducción del B-17G) la zona del avión menos defendida. Además atacando de frente resultaba más fácil alcanzar a los pilotos, lo que podría suponer la pérdida del bombardero sin necesidad de destruirlo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por wintermute » Lun Dic 20, 2010 6:28 pm

Hola CV 6, que bueno verlo en la vuelta.
Quizá no me he explicado bien: la táctica de atacar de frente en ningún momento pretendí asociarla con los cazas "de embestida", fueron tácticas diferentes.

Saludos

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 20, 2010 6:49 pm

OK, entendido.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

CAZATANQUES
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:30 am

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por CAZATANQUES » Mié Ene 12, 2011 7:54 pm

Hola
he visto muchos de estas filmaciones que traian los aviones
cazas alemanes cuando atacaban a las fortalezas volantes

pero no he visto alguno donde se vea que se parta una fortaleza volante durante un ataque
y tampoco se, si existe alguna filmacion de un ataque con cohetes R4M

si hay alguna filmacion ojala pongan el enlace

gracias y sigo leyendo
"NUNCA HA HABIDO UNA GUERRA JUSTA"

Avatar de Usuario
KONGOL
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:08 am

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por KONGOL » Dom Ene 16, 2011 3:20 am

Los Ataques frontales eran las tacticas favoritas de los experten,como se dijo la parte menos defendida de los b-17(menos cal.50 sobre ti) ademas grandes posibilidades de alcanzar alguna bomba con los efectos positivos para el caza pero desastrosos para el bombardero...los Japoneses tambien descubrieron que este era la forma mas efectiva de echar un fliyng fortress

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST