tacticas contra las fortalezas volantes

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
carlosaguirrenavarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:29 pm

tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por carlosaguirrenavarro » Jue Oct 14, 2010 8:44 pm

saludos sres foristas, soy nuevo en vuestro foro y desearia saber si alguno de ustedes puede proveer de información sobre las tacticas o tecnicas desarrollaron los cazas alemanes para enfrentarse a las fortalezas volantes, es verdad que hubo ataques frontales a las mismas?
desde ya gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: tacticas contra las fortalezas volantes

Mensaje por wintermute » Jue Oct 14, 2010 9:59 pm

Hola camarada, bienvenido.
En mi opinión, la táctica principal consistía en "romper" las formaciones de bombarderos, es decir tratar de separarlos de la formación para posteriormente poder destruirlos individualmente, pues los bombarderos en formación sumaban un poder de fuego - y un blindaje -que los cazas se les hacía imposible igualar.
Evidentemente hubo diferentes tácticas dependiendo si era de día o de noche, del tipo de formación, de las armas de los cazas alemanes,las escoltas de los bombarderos etc.
El gran tema de los alemanes fue concentrar poder de fuego o sea tirar mucho en poco tiempo y sus esfuerzos se encaminaron en ese sentido.
Los cohetes R4M constituyen un buen ejemplo.
En cuanto a los ataques frontales, sin duda, entre muchas otras, hacia el final de la guerra la Lutwaffe utilizó aviones tripulados para embestir a los cuatrimotores y los pilotos se lanzaban en paracaidas en el último instante.
Estaban desesperados.
Espero haberme explicado en forma mas ó menos decente.

Saludos

carlosaguirrenavarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:29 pm

Re: tacticas contra las fortalezas volantes