la Organizacion de la Defensa en Estados Unidos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

la Organizacion de la Defensa en Estados Unidos

Mensaje por Anthony Perkins » Lun Ene 24, 2011 8:53 pm

Aunque USA estaba lejos de los frentes de de guerra (Frente del pacifico, Europa) Me pregunto como estaba organizada la defensa:.aerea, maritima, y los ejercitos apostados en su territorio. Desde el inicio de la guerra para ellos. DIC 1941.
Quisiera saber si los norteameicanos llegaron a analizar la posibilidad de ataques -en fecha posterior a Pearl Harbor-, tanto de Japon como de Alemania.
saludos,
A.P.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: la Organizacion de la Defensa en Estados Unidos

Mensaje por gerkamp » Mar Feb 01, 2011 8:56 pm

Si segurro se analizo la posibilidad de ataques, especialmente de japon que en esos momentos controlaba la mayoria de las islas del pacifico. Es mas en toda la costa pacifica se ordeno a apagar las luces y carteles luminosos de san francisco y otras ciudades importantes para que no fueran un blanco facil para los bombarderos japoneses. Pero esos bombardeos nunca ocurrieron. Lo que si los japoneses hicieron varios experimentos para bombardear estados unidos como por ejemplo los globos bomba o fusen bakudan que llevaban cargas explosivas e incendiarias, que aprovechando las corrientes de aire se tendrian que dirigir hacia la costa norteamericana. Los globos que causaron daño alrededor de unos 1000 causaron incendios y un metodo de defensa que implemento el gobierno fue censurar las noticias de los periodicos sobre estos desastres para que los japoneses creyeran que el proyecto habia sido un fracaso, tambien estos globos trataron de ser interceptados, con poco exito. Se colocaron algunos cañones antiaereos en la costa paacifica por temor a bombardeos japoneses pero como ya dijiste, como el territorio de estados unidos estaba lejos de los lugares donde se desarrollaban los combates no hay mucha informacion sobre ese tema.
Espero que te haya sido de ayuda. saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: la Organizacion de la Defensa en Estados Unidos

Mensaje por Anthony Perkins » Mié Feb 02, 2011 4:37 am

Gracias, Gerkamp,
saludos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST