Pregunta!!!

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Pregunta!!!

Mensaje por gerkamp » Lun Feb 21, 2011 11:41 pm

Tengo una duda desde que me interesa la segunda guerra mundial. ¿Cuantos soldados conforman un batallon?
Gracias de antemano
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Feb 22, 2011 8:29 pm

Si no me equivoco, un batallón podía estar compuesto de entre 300 y 1000 soldados, o bien de entre 2 a 3 o incluso 6 compañías (o escuadrones, según el país). Supongo que es dificil especificar el número exacto, también porque cada ejército, y cada nación, tendría su criterio.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Pregunta!!!

Mensaje por gerkamp » Mié Feb 23, 2011 12:58 am

si eso es lo que a mi me confunde porque en algunas paginas por ejemplo estoy leyendo acerca de una batalla y ponen que a tal punto atacaron 5 batallones y no se el numero exacto.
De todas formas muchas gracias compañero
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Pregunta!!!

Mensaje por andimana4 » Jue Feb 24, 2011 7:50 pm

No estoy muy dada en esto de ejercitos, pero creo que una parte de ellos se dividian segun el formato del antiguo imperio romano, segun las normas dadas creo que por el propio Julio Cesar. Deduzco que problemas de traduccion del latin y cuestiones de tipo colonial,(posteriores imperios como el español, el ingles o el austrohungaro), tienen que ver con la disparidad de miembros. Por lo que se, un batallón segun las normas romanas, no llegaban a superar los 5000 hombres, los cuales se dividian a su vez en lo que podemos llamar compañias de las cuales estas no superaban los 500 hombres, segun creo. Los datos que he escrito pueden perfectamente estar equivocados en las cantidades, pero ya desde esta época, los ejércitos tenian una estructura similar hasta nuestros dias.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Pregunta!!!

Mensaje por José Luis » Jue Feb 24, 2011 9:32 pm

¡Hola a todos!
gerkamp escribió: Tengo una duda desde que me interesa la segunda guerra mundial. ¿Cuantos soldados conforman un batallon?
Todo depende de qué ejército se trate (país), de qué arma (infantería, caballería, blindaje...), de qué tipo de fuerza (autorizada, real...) y de qué periodo de la guerra.

En términos generales un batallón de infantería no bajaba de 600 hombres ni excedía los 900, como fuerza autorizada (es decir, teórica).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Pregunta!!!

Mensaje por gerkamp » Jue Feb 24, 2011 10:07 pm

muchas gracias por sus respuestas compañeros. Ahora mas o menos voy a saber de cuantos soldados se trata cuando se cita un batallon.
Saludos a todos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
vengador
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:13 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por vengador » Lun Feb 28, 2011 12:18 pm

Yo también tengo una pregunta:
En la operación "barbaroja" Alemania mandó a Rusia, según he leído en un libro sobre la IIGM, ¡tres millones de soldados!
¿Es cierto este dato?
¿Alguien me lo puede corroborar?
A lo mejor estoy equivocado.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Pregunta!!!

Mensaje por José Luis » Lun Feb 28, 2011 12:37 pm

¡Hola a todos!

Es cierto, vengador; en realidad envió más, unos tres millones y medio en números redondos.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eisenhower » Lun Feb 28, 2011 4:26 pm

Alrededor de 1000
Un batallón es, generalmente, la unidad más pequeña capaz de realizar operaciones independientes (p.ej. no ligada a un mando superior). Sin embargo, muchos ejércitos tienen unidades más pequeñas que son autosuficientes.

Era mucho mas facil buscar en la web que preguntar.
Un saludo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Pregunta!!!

Mensaje por mark » Lun Feb 28, 2011 4:29 pm

Buenas.

Ya está dicho todo. Sólo comentar que cuando hablo de un batallón siempre he pensado en 800 hombres como término medio, por si quieres quedarte con una única cifra.

Saludos.
Última edición por mark el Mié Mar 02, 2011 6:13 pm, editado 1 vez en total.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
vengador
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:13 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por vengador » Lun Feb 28, 2011 11:32 pm

Bien, pues tengo otra pregunta.
Uno de los bombardeos a Londres por la Luftwaffe contó con unos 2500 aviones, supongo que tambien será cierto como leí en un libro.
Me parece brutal mover tal contingente militar.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eisenhower » Mar Mar 01, 2011 12:08 am

vengador escribió:Bien, pues tengo otra pregunta.
Uno de los bombardeos a Londres por la Luftwaffe contó con unos 2500 aviones, supongo que tambien será cierto como leí en un libro.
Me parece brutal mover tal contingente militar.
¿La pregunta cual es?

No encuentro la pregunta es mas parece una afirmacion.


Sobre esa cantidad de aviones.En wikipedia solo aparecen 1.380 bombarderos.
El inicio de esta nueva operación, denominada por Göring "Día del Águila", comenzó el 15 de agosto de 1940. La Luftwaffe contaba con más de 1.000 bombarderos y unos 700 cazas para la operación y se calcula que realizaron 2.119 acciones aquel día. Tras este primer día de operaciones, cuarenta aviones alemanes fueron derribados, pero las consecuencias del bombardeo fueron devastadoras para la RAF.
Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
vengador
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:13 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por vengador » Mar Mar 01, 2011 12:44 am

No enuncié bien la pregunta.
Era si tal cantidad de aviones voló hacia Londres.

halsey
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 15, 2011 7:17 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por halsey » Lun Mar 21, 2011 2:49 pm

mi pregunta es la siguiente:¿una division del ejercito aleman son más o menos 37.000 soldados?
Esque una vez para averiguarlo cogi el dato que habeis dicho de 3 millones y medio de personas que entraron en la urss y lo dividi entre el numero de divisiones que creo que decia mi libro trescientas y pico y me salio eso.
Y cuando he leido lo de andimana 4 he querido confirmar este otro dato.
Es que yo tambien me hago un lio con la organizacion y las armas de los ejercitos controlo mejor la historia y lo politico y el resultado de las batallas

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eriol » Lun Mar 21, 2011 3:09 pm

Hola!

Al igual que los numeros con el batallon los numeros de tropa en una division varia entre los 15 mil hombres al principio de la guerra y los 5 o 6 mil al final.

El problema de la cuenta que has hechado es que no tienes en cuenta muchas tropas de retaguardia que apoyaban la invasion.Igualmente la aviacion o marina quizas entren dentro de ese total.

saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST