Sobre uno de los Jerarcas alemanes ejecutados en Nuremberg

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Sobre uno de los Jerarcas alemanes ejecutados en Nuremberg

Mensaje por fangio » Mié Ene 04, 2006 3:56 am

La pregunta es: ¿no fueron los cuerpos de los ejecutados en Nuremberg en 1946 incinerados y arrojados a las aguas del Rhin? Pregunto esto porque acabo de ver una foto que muestra la tumba del Generaloberst Alfred Jodl. Si sus cenizas fueron tiradas al agua, cómo es que existe una tumba de él en Fraueninsel im Chiemsee, Alemania? O será tan solo una forma de recordarlo por parte de su familia?

http://www.knerger.de/Die_Personen/mili ... jodlgb.jpg

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 04, 2006 4:05 am

Bueno ante tu pregunta solo se me ocurre que los familiares hayan recurrido a una forma alternativa y antigua de honrar a los muertos y muy usada por los antiguos egipcios.
Se llama cenotafio y consiste en una especie de monumento funerario en el cual se honra a un muerto pero no contiene su cadaver, hablando en plata, una tumba sin cadaver, es lo que se me ocurre como respuesta a tu pregunta.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 04, 2006 8:47 pm

minoru genda escribió:Bueno ante tu pregunta solo se me ocurre que los familiares hayan recurrido a una forma alternativa y antigua de honrar a los muertos y muy usada por los antiguos egipcios.
Se llama cenotafio y consiste en una especie de monumento funerario en el cual se honra a un muerto pero no contiene su cadaver, hablando en plata, una tumba sin cadaver, es lo que se me ocurre como respuesta a tu pregunta.
He buscado entre mis datos para complementar la información y según he visto pasa lo siguiente
Jold no puede estar enterrado en esa tumba porque el proceso que se siguió tras la muerte de todos los ajusticiados de Nuremberg incluido Göering fue minuciosamente controlado, se les metió a todos en ataudes, se les llevo al campo de Dachau, se les incineró en uno de los hornos y por último sus cenizas y las de todos los objetos usados y efectos personales fueron esparcidas en algun lugar del rio Isar en esa tumba solo están los cadáveres de las otras dos personas intuyo que pueden ser su mujer y un hijo.
Por tanto y a la espera de que alguien me demuestre que estoy equivocado me reafirmo en mi versión de que la cruz es un cenotafio.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Ene 05, 2006 4:13 am

Gracias por la información minoru genda. Se ve que estaba equivocado con respecto a que los restos habían sido esparcidos en el Rhin. Tampoco sabía que habían sido cremados en Dachau.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 05, 2006 5:39 am

¡Hola, amigo Fangio!
En el subforo "La Postguerra" tienes información sobre los juicios de Núremberg (demos las gracias a nuestro compañero Erich Hartmann por su sensacional trabajo :wink: ). En este enlace verás los capitulos sobre las ejecuciones y destino de los ajusticiados:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... &start=105

Un slaudo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 05, 2006 10:29 pm

pues por lo que he visto Hartmann tiene la misma información que yo y algo más :wink: me congratula que además mi afirmación se vea confirmada. :D
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Ene 06, 2006 1:42 am

Gracias por el enlace Eckart. Creo que voy a tener que empezar a usar más seguido el botoncito "Buscar". A medida que se va agrandando el foro son más los temas y de esta manera se puede localizar más rápido un tema. La información de Erich Hartmann es extensa (con fotos y todo) así que la voy a leer más detenidamente a la noche en casa.
Saludos muchachos,

FANGIO

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST