Abrev. de Messerschmitt

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Abrev. de Messerschmitt

Mensaje por Mariscal Zhukov » Jue Ene 12, 2006 4:02 am

¿Por que al principio de la guerra era "Bf"?¿que significa?
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Jue Ene 12, 2006 7:14 am

Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)

Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.

Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.

Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Jue Ene 12, 2006 9:52 pm

gracias, wilhelm. ahora entiendo.muchas gracias de nuevo :) .
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Sab Ene 14, 2006 4:12 am

wilhelm heidkamp escribió:Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)

Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.

Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.

Saludos.
No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerische

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Sab Ene 14, 2006 6:08 am

No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerische
Bien, pero esa explicación es incompleta. De acuerdo a lo que dices, ¿por qué casi la mitad de las fuentes aluden al 109 como Me-109? Porque todos sabemos que para el 109 y 110 se utilizaron también estas denominaciones: Me-109 y Me-110 a pesar de estar construidos en BFW.

Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Ene 14, 2006 7:32 am

Hola,

Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.

Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Sab Ene 14, 2006 7:38 am

beltzo escribió:Hola,

Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.

Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.

Saludos
Exactamente. Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Ene 14, 2006 9:40 am

gracias por aclararmelo (creo :lol: ).
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Abrev. de Messerschmitt

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 05, 2010 4:33 pm

En América se le conoce como Bf-109,la referencia Me-109 es más Europea,en realidad lo correcto es denominarlo Messerschmitt Bf 109.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST