¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
gaoswar
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:11 pm
Ubicación: Escobar,Bs as.

¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por gaoswar » Vie Feb 24, 2012 2:31 am

intro: Hola soy Gaoswar,de argentina(bs as) soy nuevo usuario del foro sgm, es la primera vez que posteo aca, espero hacer buenos aportes para compatir con ustedes ya que somos todos camaradas en el tema, bueno antes de hacer mi pregunta, tengo que contar como surgio, como todos saben despues de la guerra y con europa en ruinas miles de familias migraron a latinoamerica, aca en argentina tengo entendido q muchas colonias de alemanes se establecieron en misiones y entre rios.
mi familia es de ahi (entre rios) y antes de dejar el campo y venir a bs as convivieron con gente que vivio de lleno la guerra,entre ellos habia un soldado aleman q peleo en la union sovietica que le conto a mi tio que "estaban muertos de hambre y frio"estaban cerca de un lago o rio no sabria decirte y que decidio terminar con su vida y se metio al "agua helada" pero para su sorpresa esta estaba tibia, tambien le conto que esto iso que muchos alemanes terminen metiendose al agua para no pasar frio, el problema lo tenian al salir por que estaban mojados y afuera habia baja temperatura , esta es mi pregunta, no se como armarla bien.... ¿hay registro de esto?¿hubo soldados alemanes que se metian al agua para no pasar frio en la urss? parece una contradiccion pero el relato es cierto. ojala me puedan ayudar por que en la web por lo menos yo no encontre nada. saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por gunsche » Dom Feb 26, 2012 12:18 am

No conozco casos asi, pero parece razonable lo que cuentas, que si sales del agua tibia y el clima esta helado, te vayas a congelar. En Rusia (y en otros paises cercanos al Artico), hay gente que por tradicion se mete al agua en pleno invierno, pero como el agua esta tan fria como el clima, supongo que el riesgo de congelarte es menor.

estatira vaclav
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 12, 2011 10:31 pm

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por estatira vaclav » Dom Feb 26, 2012 5:56 pm

Hola compañero de foro. No conozco historias de alemanes que hayan pasado por situaciones como la que describís. Sí te puedo decir que sé de una historia similar que me contó una persona conocida y sucedió justamente durante la SGM. Y el personaje de la historia sobrevivió justamente de la manera como la que contás.
Saludos.

gaoswar
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:11 pm
Ubicación: Escobar,Bs as.

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por gaoswar » Dom Feb 26, 2012 9:17 pm

estatira vaclav escribió:Hola compañero de foro. No conozco historias de alemanes que hayan pasado por situaciones como la que describís. Sí te puedo decir que sé de una historia similar que me contó una persona conocida y sucedió justamente durante la SGM. Y el personaje de la historia sobrevivió justamente de la manera como la que contás.
Saludos.
que bueno saber q no soy el unico q escucho esta historia, tal vez se trate de un capitulo perdido de la SGM

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por Panzer VII » Lun Feb 27, 2012 4:15 am

Buenas. Totalmente posible, compañeros. Recordando algo de mi profesorado de geografía -incompleto- existe una corriente cálida -la del golfo de México- que es una corriente que se dirige desde el golfo citado hacia el norte, y es la que permite que que el mar báltico no se congele. Seguramente este alemán combatió en el norte de la URSS.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por dzugavili » Vie Mar 02, 2012 9:24 pm

Hola.
La Corriente del Golfo que viene del Caribe hace que el clima de Europa Septentrional sea soportable,si ésta no existiera de Escocia para arriba Europa sería un inmenso helero.
Si te metes en el agua con ropa,por tibia que esté,y al salir hace un frío intenso,bajo cero,o te secas o te mueres seguro ¿No habeis leído la típica historia de Jack London?
Claro que si te metes desnudo y al salir te secas y abrigas es como si tomases un baño caliente en un día frío,te tonifica.
Saludos.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por Panzer VII » Vie Mar 02, 2012 9:46 pm

Lástima que no creo que a los soldados les dejaran darse un baño ' tonificante ' ja ja. No, en serio, un familiar mío combatió en la guerra de Malvinas, y me cuenta que solían quedarse muchas horas en el agua, en los boquetes dejados por las bombas, porque el agua se entibia con el calor corporal y mantiene la temperatura de la persona. El problema era al hacer cambio de posiciones... El frío exterior hacía que te quedaras casi duro... Algo similar pasaría con estos soldados alemanes en Rusia.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

gaoswar
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:11 pm
Ubicación: Escobar,Bs as.

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por gaoswar » Jue Feb 07, 2013 2:32 am

Como no e tenido una respuesta q me aya sacado de mi duda, saque una teoria encontre esta foto en la web:
Imagen
Es obvio q esta bravo el clima para estos soldados, pero como hacian para asearse o bañarse esos largos meses de luchar y luchar,de estar embarrados hasta el cuello? viendo la imagen se me hace imposible q alla algun soldado q sea capaz de mojarse aunque sea un poco. creo q morirían de hipotermia. pero bueno despues encontre esta imagen:
Imagen

se ve q hace un frio temible para tirarse asi en el agua, ademas es invierno y con la nieve q hay no creo q su ropa se seque enseguida, podria ser q esta historia tome un poco de forma a travez de esta foto, estos son soldados rusos desembarcando en la Península de Kerch. Es muy conocido la crueldad de los generales rusos para con sus propias tropas pero seria de tal manera como para q si no morian en manos alemanas lo hagan por hipotermia?

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿los alemanes se metian al agua para sobrevivir?

Mensaje por csf » Jue Feb 07, 2013 8:51 am

Es difícil de creer. El agua, precisamente, por sus características de conductividad térmica quita el calor corporal muy rápidamente. Puede parecer cálida en comparación con una estepa helada barrida por el viento, pero es una receta inmediata para la hipotermia. De hecho esa sensación de calidez y esa sensación de paz son los primeros indicios de la hipotermia aguda cunado el corazón comienza a bombear mas despacio y le flujo sanguíneo comienza a perderse en las extremidades y del cerebro para tratar de mantener las funciones básicas como la respiración.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST