Gibraltar

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
MrPjmj23
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 7:01 pm

Gibraltar

Mensaje por MrPjmj23 » Mié Abr 04, 2012 12:56 am

¿Por qué Alemania no invadió Gibraltar?
Esa es mi gran duda,si hubiera invadido el peñón el Mediterráneo hubiera estado controlado por los alemanes.Hace un tiempo vi un documental pero no me termino de quedar claro.
Saludos y espero que me ayudéis.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Gibraltar

Mensaje por gunsche » Mié Abr 04, 2012 4:06 pm

Creo que la clave era España. Para invadir Gibraltar, Alemania tenia que ocupar España primero - y Franco, mas alla de consideraciones politicas, fue un hombre que consiguio astutamente evitar meter a España en el conflicto. Otra posibilidad era invadir Gibraltar desde el norte de Africa (algo que hubiera arruinado las relaciones germano-españolas), pero esa posibilidad se desvanece a partir de noviembre de 1942, cuando los aliados ocupan Marruecos y Argelia a traves de la Operacion Torch.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Gibraltar

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 05, 2012 6:44 pm

gunsche escribió:Creo que la clave era España. Para invadir Gibraltar, Alemania tenia que ocupar España primero - y Franco, mas alla de consideraciones politicas, fue un hombre que consiguio astutamente evitar meter a España en el conflicto. Otra posibilidad era invadir Gibraltar desde el norte de Africa (algo que hubiera arruinado las relaciones germano-españolas), pero esa posibilidad se desvanece a partir de noviembre de 1942, cuando los aliados ocupan Marruecos y Argelia a traves de la Operacion Torch.
Hola gunsche

Te aconsejo que leas el hilo de Erich Hartman "LA VERDAD SOBRE HENDAYA"

viewtopic.php?f=27&t=166&hilit=hendaya" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Gibraltar

Mensaje por gunsche » Jue Abr 05, 2012 10:45 pm

homer5275 escribió:
gunsche escribió:Creo que la clave era España. Para invadir Gibraltar, Alemania tenia que ocupar España primero - y Franco, mas alla de consideraciones politicas, fue un hombre que consiguio astutamente evitar meter a España en el conflicto. Otra posibilidad era invadir Gibraltar desde el norte de Africa (algo que hubiera arruinado las relaciones germano-españolas), pero esa posibilidad se desvanece a partir de noviembre de 1942, cuando los aliados ocupan Marruecos y Argelia a traves de la Operacion Torch.
Hola gunsche

Te aconsejo que leas el hilo de Erich Hartman "LA VERDAD SOBRE HENDAYA"

viewtopic.php?f=27&t=166&hilit=hendaya" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Despues de leer el hilo que me señalas, no me parece demasiado convincente la argumentacion presentada, a Alemania sin duda le hubiese sido conveniente tener a España de aliado en la SGM, por ejemplo una España en el eje sin duda hubiese complicado bastante las maniobras britanicas en el Mediterraneo durante la primera fase de la guerra en el norte de Africa. Es posible que despues de Hendaya, Hitler hubiese justificado su debilidad en doblegar a Franco diciendo algo asi como "al final, no me interesaba como aliado" pero esto no fue realmente asi.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Gibraltar

Mensaje por homer5275 » Vie Abr 06, 2012 8:38 am

Hola Gunsche

Esto queda fuera del tema principal del hilo, y si quieres lo continuamos debatiendo en el post que te he indicado. A modo de resumen, Hitler busco una alianza con Franco, pero este pidio posesiones francesas en el Norte de Africa. Fue Hitler el que sopesó entonces y penso que le interesaba más una alianza con la Francia de Vichy que con España.

Franco estaba como loco por la música, y le hubiera encantado entrar en el conflicto.

Te pido, que si contestas, lo hagas ya en el otro hilo para dejar este con su tema principal.

Un saludo

Avatar de Usuario
saenzgrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:38 pm

Re: Gibraltar

Mensaje por saenzgrado » Mar Abr 24, 2012 7:15 pm

No era conveniente, a mi parecer, teniendo presente que en ese momento se libraba una de las batallas mas sangrientas para el ejercito Aleman - Stalingrado -

Saludos !!
"Cuando la riqueza se invierte en salud y seguridad apreciamos el valor de producirla fervilmente pero cuando sólo adorna o alienta la ambición vemos como surge la envidia, la discordia y la tentación de sacrificar cuanto es justo con tal de conseguirla. Vemos víctimas inocentes y nos apena"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Gibraltar

Mensaje por gunsche » Vie Abr 27, 2012 2:31 am

¿Stalingrado? No, creo que Alemania tuvo mejores oportunidades para invadir Gibraltar, antes de que empiece esa batalla a mediados de 1942. El momento ideal pienso que hubiese sido tras la caida de Francia en 1940, pero para ocupar Gibraltar, necesitaba como se menciono el apoyo de Franco (que no lo tuvo), ya que en caso contrario Alemania tenia que entrar a Gibraltar a traves de España como potencia hostil, y esto Hitler prefirio no hacerlo.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST