Puente sobre el Canal de la Mancha para Leon Marino?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Puente sobre el Canal de la Mancha para Leon Marino?

Mensaje por luise » Sab Abr 21, 2012 4:55 pm

Cordial saludo desde Tulua - Colombia

Leyendo el libro "Vive Peligrosamente" de Otto Skorzeny, en un parrafo dice textualmente "Y en cuanto llegué me di cuenta de que se preparaba el ataque contra Inglaterra. Un día nuestra División recibió una orden urgente: se nos dijo que hiciésemos determinadas pruebas que tenían por objeto la construcción de un gran puente provisional que, más tarde, debía ser tendido sobre el mar.
El coronel Hansen me mandó llamar; no ignoraba que la misión que se nos había encomendado constituía un auténtico problema. La obra era gigantesca. El puente tenía que soportar el peso móvil de veinte y de treinta toneladas. La artillería debía ser transportada pasando por encima del puente, remolcada por las máquinas pesadas que arrastraban las distintas piezas. También me dijo Hansen que sólo disponíamos de cuarenta y ocho horas para dar cima a tan magna empresa"

Algun camarada del foro sabe algo sobre esto?

Les deseo un feliz fin de semana. Tomen sus guaros o tragos con unas lindas chicas con respeto y moderacion

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Puente sobre el Canal de la Mancha para Leon Marino?

Mensaje por Panzer VII » Sab Abr 21, 2012 6:45 pm

Hubo algo de eso... Hitler le encargó al pobre Otto que idease un puente portátil para cruzar el canal. El hombre tenía 48 hs para idearlo, por lo que se puso a trabajar de inmediato. Confiscó todo material metalúrgico que encontró así como focos de autos para alumbrarse de noche. Hasta que pudo ensamblar el aparatejo. En tierra aguantaba muy bien el peso, pero había que probarlo en el agua... Así que el fiel Otto lo probó en Helder , Países Bajos. En el agua era sumamente inestable, y todo la estructura se fue al diablo, el más mínimo movimiento de corriente de agua zarandeaba todo, así que ahí nomás quedó todo. Pobre Otto, cómo le habrá explicado el caso a don Adolph... Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST