Aficiones de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1165
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Afori » Vie Jul 27, 2012 4:39 pm

Antonio Machado escribió:
Siempre en cuanto a Opera, su compositor predilecto era Richard Wagner.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Le gustaba tanto a Hitler la música de Wagner, que muchos creen, influyo en el y en sus convicciones.

Hasta hoy día, en Israel, esta prohibido ejecutar Wagner. Y la aversión de la población israelí hacia este autor es bastante alta

Saludos a todos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 27, 2012 11:02 pm

Hola von Rundstedt, estimado amigo:

Muy interesantes tus comentarios, aquí los míos:
VonRundstedt escribió:A Hitler le entusiasmaban las maquetas, ya que siempre tenía maquetas de reconstrucción para las ciudades para cuando la guerra acabase con victoria.
Efectivamente: en su mente siempre estaban presentes los grandes edificios en proceso de construcción, así como los que planeaba construir después de la guerra.

El Arquitecto Albert Speer menciona que la acendrada admiración de Hitler por la Arquitectura fue lo que facilitó la comunicación entre ellos -al grado de que muchos historiadores consideran a Speer como la única persona a quien Hitler consideraba su amigo personal. Relata que algunas reuniones llegaban a prolongarse por ocho horas contínuas.

Cuando Speer le presentó su esposa al Führer, éste le dijo "Mi estimada Señora Speer, su esposo construirá para Alemania los mejores edificios que la humanidad ha conocido".

El Arquitecto Speer explica en sus libros que Hitler poseía una memoria admirable para recordar dimensiones, distribuciones en planta y muchos detalles de las obras. Cuenta que en una ocasión él (Speer) y otros allegados le prepararon como sorpresa de cumpleaños una gran maqueta del futuro edificio del Parlamento Alemán, en una sala grande contiguo al lugar en que se celebraba la fiesta y luego abrieron las puertas para deleite del Führer, quien luego de la reunión social dedicó muchas horas a estudiarla y comentarla con los Arquitectos involucrados.

Speer también comenta que cuando la guerra llegaba a su final y era obvio que Alemania estaba siendo derrotada inexorablemente, Hitler permanecía horas admirando las maquetas de los edificios que él sabía nunca llegarían a construírse: era su refugio ante la cruda realidad, el mundo de fantasía que le sirvió como evasión ante el brutal fin de todos sus planes para Alemania.

VonRundstedt escribió:Le gustaba la historia, ya que desde pequeñito en el colegio siempre hablaba de historia, y en Viena se empapó de libros históricos.
Ciertamente: en sus discursos hacía constantes referencias al pasado histórico de Alemania, Europa, el Imperio Romano, etc.; no creo que haya podido calificarse como "erudito en historia" pero sí conocía de la historia mundial, tanto reciente como remota.

VonRundstedt escribió:También le gustaba el arte, como habéis dicho, pero no le fue muy bien en ese aspecto, y en Viena llegó a tener que ser portamaletas al no entrar en la Academia de Bellas Artes de Berlín.
Hitler llegó a ser solamente un simple aficionado y fue rechazado no una vez sino dos veces de la Academia de Bellas Artes de Berlín. Algunos biógrafos afirman que durante un tiempo vendió sus pinturas en la calle.

Hitler nunca llegó al nivel artístico de Winston Churchill, cuyas acuarelas se vendían por sí mismas en varias Galerías de Arte londinenses -las firmaba con su seudónimo "Charles Morin". La producción artística de Hitler (si pudiera llamarse así) nunca alcanzó ni llegó cerca de la de Churchill, ni en calidad ni en cantidad.

Su gusto por la Historia, la Arquitectura y el Arte se reflejó en la visita que hizo a París: los lugares visitados fueron el Mausoleo de Napoleón Bonaparte, la Casa de la Opera de Paris y la Torre Eiffel.

En el Mausoleo de Napoleón permaneció de pié más de una hora en completo silencio ante la tumba del Emperador.

En la Casa de la Opera le formuló muchas preguntas al guía, al tiempo que le mencionaba muchos aspectos de su interior, los cuales conocía desde hacía muchos años por haber leído libros sobre ese edificio; le preguntó al guía sobre una modificación estructural que se había efectuado, sobre lo cual el guía le manifestó ser la primera vez que escuchaba de ello. Al finalizar la visita, Hitler indicó a uno de sus colaboradores que facilitara una generosa propia al guía pero éste declinó aceptarla.

En la famosa fotografía de Hitler contemplando la Torre Eiffel desde el Trocadero, aparece flanqueado por el Arquitecto Albert Speer a un lado y por el gran escultor Arno Breker al otro lado. A éste último lo llamaban "El Miguel Angel teutón" por la belleza de sus esculturas, dos de las cuales adornaban la entrada principal de la Cancillería del Reich; luego de la guerra creó varias obras para Rusia y otros países.
VonRundstedt escribió:Y los deportes no le gustaban, en las Olimpiadas del 36 en Berlín, estaba a disgusto, y solo iba para ver si la raza aria conseguía ganar a las demás razas, pero no por el deporte, como lo refleja Goebbels en sus diarios.
Y mejor se hubiera abstenido de asistir a las Olimpíadas pues hubiera evitado la vergonzosa, humillante escena que provocó al negarse a saludar a Jesse Owens, atleta norteamericano de raza negra y ganador de cuatro medallas olímpicas en ese evento.

Hitler indicó que recibiría solamente a los atletas ganadores alemanes, a lo cual el Comité Olímpico se opuso, indicándole que debía saludarlos a todos o a no saludar a nadie. Hitler optó por no saludar a nadie, lo cual fue interpretado mundialmente -muy correctamente- como un desprecio rampante, público, a la raza negra.

Entiendo que el único deporte que le gustaba era el boxeo y apoyaba programas para fomentarlo en Alemania.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Vie Dic 28, 2012 5:37 pm, editado 2 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
VonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:17 pm

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por VonRundstedt » Mié Ago 01, 2012 11:54 pm

machucagrau escribió:
Antonio Machado escribió:
Siempre en cuanto a Opera, su compositor predilecto era Richard Wagner.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Le gustaba tanto a Hitler la música de Wagner, que muchos creen, influyo en el y en sus convicciones.

Hasta hoy día, en Israel, esta prohibido ejecutar Wagner. Y la aversión de la población israelí hacia este autor es bastante alta

Saludos a todos

- Pues Wagner tenía amigos judíos, si los israelitas solo se dejan llevar por eso pues allá ellos, pero están muy equivocados...
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Grossman » Jue Ago 02, 2012 1:14 am

¡Hola!

Richard Wagner fue un antisemita fanático y activo. El compositor escribió varios ensayos antisemitas, por lo que, sin menoscabo del reconocimiento a su obra musical, reunió méritos propios para ser detestado en Israel y en general, con independencia de que su música fuera la preferida de Hitler, y sin que lo salve el haber mantenido amistad con algunos judíos.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por magnoliadeacero » Vie Dic 28, 2012 3:19 pm

asi que le gustaba coquetear mmmmm.... Estoy de acuerdo con la frase de marx que la religion es el opio de los pueblos
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por gunsche » Dom Feb 03, 2013 8:38 am

Respecto a Hitler y el futbol, la primera vez que fue a ver un partido de futbol fue el 7 de agosto de 1936, cuando fue a ver el partido entre Alemania y Noruega por los cuartos de finales del torneo de futbol de las olimpiadas de Berlin. Alemania perdio ese partido por 2 a 0, y Hitler se fue antes de que terminara el partido. Hasta lo que yo se, fue la ultima vez ademas que Hitler estuvo en un estadio de futbol.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 600
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Feb 05, 2013 7:40 pm

Antonio Machado escribió:Hola Belfast76:

He leído que le gustaba el boxeo y que fomentaba ese deporte entre la juventud alemana, aduciendo que galvanizaba el carácter individual, el autocontrol y la fortaleza física.

Me parece que has abierto un interesante hilo, esperemos los aportes de los amigos foristas.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Hola Antonio, sé que tu mensaje tiene su tiempo pero lo he visto ahora.

Yo he practicado y competido en boxeo un par de años. Es uno de mis deportes favoritos. Desconocía eso que tú nos cuentas.

Siempre se aprende algo :sgm120:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por gunsche » Mar Feb 05, 2013 8:22 pm

Speer en su autobiografia dice algo asi (cito de memoria) como que si bien Hitler celebraba en sus reuniones a los deportistas y a la practica de los deportes, el no practicaba deportes ni nunca hablo de haber practicado deportes en su juventud (al respecto, es tambien es justo decir que en la infancia y juventud de Hitler, la practica del deporte la realizaban solo las clases adineradas, categoria a la que Hitler no pertenecia)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 21, 2013 3:00 am

Hola Von Rundstedt, estimado amigo !

Siempre un placer el leer tus comentarios en el Foro !
VonRundstedt escribió:A Hitler le entusiasmaban las maquetas, ya que siempre tenía maquetas de reconstrucción para las ciudades para cuando la guerra acabase con victoria. (.....)
Efectivamente, Hitler era muy aficionado a la Arquitectura (y por tanto a las maquetas), de ahí que una de las pocas amistades que cultivó fue la del Arquitecto Albert Speer, encargado de todos los proyectos arquitectónicos Nazis.

En estos días estoy leyendo la obra "Hitler y Stalin" escrita por el talentoso historiador británico Alan Bullock, es un megavolumen de más de mil páginas; en su capítulo X su autor dice:

"Entre los proyectos que Hitler encargó a Speer estaba un plan grandioso para un estadio y un grupo de edificios para recibir el Congreso Anual del Partido en Nuremberg: el área de columnas sería del doble de longitud que los Baños de Caracalla en Roma.

Pero todo ésto quedaba eclipsado por el Plan que Hitler concibió en 1936 para reconstruir completamente el centro de Berlín en una escala que sobrepasaría lo que Georges Haussmann había hecho por París, "comparable solamente al antiguo Egipto, Babilonia o Roma".

Una Gran Avenida de tres millas de largo uniría un Arco Triunfal de 240 pies de altura con el Gran Domo de la Asamblea con cap0acidad para 180.000 personas. El Domo se elevaría cerca de 900 pies y sería modelado a semejanza del Pantheon de Roma, con la diferencia de que el lucernario ubicado en su máxima altura -de 152 pies de diámetro- sería más largo que el Domo entero del Pantheon o de la Basílica de San Pedro.

El Edificio del Führer cubriría seis millones de pies cuadrados.

El costo de tales edificios era irrelevante.

Hitler tenía un modelo a escala (maqueta) del "Nuevo Berlín", la maqueta tenía 100 pies de largo y se complacía en mostrarlo a los visitantes mientras les informaba de algunas cifras y estadísticas. A cualquier hora del día o de la noche, mientras él se encontraba en Berlín (inclusive durante la Guerra) Hitler llamaría a Speer para una nueva inspección de su "pieza maestra" como él llamaba a este proyecto".


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4439
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por wintermute » Jue Mar 21, 2013 4:52 am

Antonio Machado escribió:Efectivamente, Hitler era muy aficionado a la Arquitectura (y por tanto a las maquetas), de ahí que una de las pocas amistades que cultivó fue la del Arquitecto Albert Speer, encargado de todos los proyectos arquitectónicos Nazis.
Hitler también mantuvo excelentes relaciones con su primer arquitecto que fué Ludwig Troost y con su esposa Gerdy.
Tras el fallecimiento de Troost en 1934 Hitler continuó en buenas relaciones con Gerdy, arquitecta la dama también.
Gerdy, por lo poco que he leído era una mujer inteligente y que no callaba nada, no era del estilo que Hitler buscaba, aunque ...
Ludwig Troost al menos en mi opinión (y no entiendo nada de arquitectura) fue el arquitecto principal en cuanto al arte propiamente.
El arquitecto preferido de Hitler era Troost, Speer siguió la línea.
No se si son los historiadores, el marketing o qué; quizás sirva situar a Speer como cerebro planificador (plano=arquitecto) junto al demonio.
La figura del principal arquitecto pues queda detrás de esa cortina cuasi marketinera.
Estamos en guerra, perdón lo había olvidado y en la guerra el Arq.Troost no encaja.
Podría decirse entonces que Troost fue el arquitecto de la paz y Speer el de la guerra ...
Y el arte ?
Antonio Machado escribió:En estos días estoy leyendo la obra "Hitler y Stalin" escrita por el talentoso historiador británico Alan Bullock


Es talentoso pero totalmente subjetivo.La primera biografía de Hitler la escribió él y está muy bien pero...
de alguna forma Bullock moldeó a Hitler, se me ocurre.
La historia de la SGM la escribieron los historiadores británicos, hay que decirlo.

Gracias Antonio por permitirme estas reflexiones.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 21, 2013 11:26 am

Hola Wintermute, estimado amigo !

Y gracias a tí por compartir tus reflexiones, siempre interesantes y estimulantes para continuar estudiando la SGM.

En cuanto a Ludwig Troost: efectivamente, él fue el Arquitecto principal y existe mucho de lo que mencionas sobre que la imagen de Speer ha disfrutado de mucho más "Marketing". Quizás haya influído en ello el hecho de que entre Hitler y Speer se desarrolló una relación de amistad personal, al grado de que algunos historiadores lo mencionan como "el único amigo personal del Hitler".

En cuanto a la subjetividad de Alan Bullock: bien, ciertamente que adolece de cierto grado de subjetividad, la cual al ir leyendo su obra se detecta en mayor o menor grado; sin embargo... qué historiador no padece del mismo mal ? sobre todo al tratar un evento tan inmenso y debatible como la SGM pues son tantas las perspectivas, facetas y puntos de vista !

Lo que mencionas sobre que "La historia de la SGM la escribieron los historiadores británicos", por supuesto que así es, lo mismo historiadores norteamericanos. Obviamente que son factores incidentes en la obra. Lo mismo podríamos decir que muchos historiadores de la SGM pertenecen a la admirable raza Judía, lo cual obviamente también influye en sus puntos de vista. Pero... de ahí precisamente la necesidad de leer todo cuanto se pueda, para comparar, para matizar, para contar con contrapesos a todas las opiniones, de unos y otros por igual; en algunos casos las nuevas lecturas demuestran con claridad la subjetividad de algunos historiadores, en otros casos tienden a disiparla o al menos a matizarla y restarle intensidad.

Gracias de nuevo por compartir tus pensamientos, estimado Wintermute !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Vie Mar 22, 2013 3:10 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4439
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por wintermute » Jue Mar 21, 2013 6:00 pm

Del mismo modo, estimado Antonio.


Saludos

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por parj » Mié Mar 27, 2013 2:41 am

Hitler sufria de un complejo de inferioridad por eso le gustaba que todo fuera grande y poderoso, como por ejemplo en cañon dora!

Imagen
http://makinista.somee.com/paginas_web/ ... _dora.aspx

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Aficiones de Hitler

Mensaje por parj » Mié Mar 27, 2013 10:59 pm

Bosquejo de Hitler del Wolkswagen, del que se vendieron más de 30 millones de unidades en la posguerra!

Imagen
http://www.hitler.org/artifacts/volkswagen/

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST