Familiares de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por fermat » Lun Sep 10, 2012 7:09 pm

Voy a tratar de completar un poco más la información aportada hasta ahora. En todo lo anterior hemos hablado de familiares que descienden de al menos uno de los padres de Hitler. Sin embargo estos no son los únicos lazos de parentesco posibles. Puede haber toda una serie de lineas colaterales de descendencia que darán lugar a unos determinados grados de paentesco con el individuo en cuestión; en este caso con Hitler.
Así por ejemplo la madre de Hitler, Klara Pölzl, tuvo dos hermanas (Johanna y Theresia) que sobrevivieron hasta la edad adulta (Johanna murió en 1911). Si alguna de ellas hubiera tenido hijos, serían primos hermanos de Hitler, y por tanto podría haber por ese lado otra linea de parentesco con Hitler.
Si nos referimos al padre de Hitler, Alois, la cosa se complica porque para determinar la posible existencia de hermanos de Alois, antes habría que tener certeza acerca del padre del propio Alois. Si su padre hubiera sido Johann Georg Hiedler, entonces según parece Alois sería hijo único. Pero si su padre hubiera sido Johann Nepomuk Hiedler, entonces la cosa cambia ya que entonces Alois hubiera tenido hermanas, y en tal caso habría otra línea de parentesco posible.

Saludos.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por José Luis » Lun Sep 10, 2012 8:40 pm

¡Hola a todos!
fermat escribió: Así por ejemplo la madre de Hitler, Klara Pölzl, tuvo dos hermanas (Johanna y Theresia) que sobrevivieron hasta la edad adulta (Johanna murió en 1911). Si alguna de ellas hubiera tenido hijos, serían primos hermanos de Hitler, y por tanto podría haber por ese lado otra linea de parentesco con Hitler.
Johanna Pölzl (31-3-1863/21-3-1911) no se casó ni tuvo hijos. En cuanto a Theresia Schmidt (de soltera Pölzl) (5-9-1868/15-8-1935) se casó con Anton Schmidt (1867-1935) y tuvieron tres hijos: Johann Schmidt (1894-1945) que se casó con Aloisia Schmidt (1905-1997), Maria Koppensteiner (de soltera Schmidt) (1899-1953) que se casó con Ignaz Koppensteiner (1901-1949), y Eduard Schmidt (1901-1951). Así que por parte de su tía materna Theresia, Hitler tuvo tres primos hermanos.

Fuente: Zdral, Op. Cit., árbol genealógico.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por José Luis » Lun Sep 10, 2012 10:14 pm

¡Hola a todos!

En una edición especial de Der Spiegel, SPIEGEL SPECIAL 1/2001, Walter Mayr escribe un artículo titulado "Hitlers Frühe Jahre. Der Führer, Mein Onkel", disponible en:
http://www.spiegel.de/spiegel/spiegelsp ... 13193.html

Recomiendo que descarguéis la versión pdf, pues se lee mucho mejor, se lee bien el árbol genealógico y trae alguna foto interesante. Bien, aquí se dice que Johann Schmidt (el hijo mayor de Theresia y Anton), y su esposa Aloisia tuvieron un hijo en 1925 llamado Johann Schmidt, como su padre. Y también se dice que Ignaz y Maria Koppensteiner tuvieron un hijo en 1940 llamado Adolf Koppensteiner.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por José Luis » Mar Sep 11, 2012 8:25 am

¡Hola a todos!
José Luis escribió:
Bien, aquí se dice que Johann Schmidt (el hijo mayor de Theresia y Anton), y su esposa Aloisia tuvieron un hijo en 1925 llamado Johann Schmidt, como su padre. Y también se dice que Ignaz y Maria Koppensteiner tuvieron un hijo en 1940 llamado Adolf Koppensteiner.
Adolf Koppensteiner, al parecer, es un granjero de 72 años que vive en Austria. Al parecer, tiene un hijo llamado Gerhard Koppensteiner, de 47 años en la actualidad. El Daily Mail de 30 de marzo de 2010 publicó un artículo (de Allan Hall) sobre las pesquisas del periodista belga Jean-Paul Mulders que le llevaron a dar con Gerhard K, del que se afirma se sometió a una prueba de ADN que confirmó su parentesco con Hitler. También se dice en el artículo que Mulders siguió a Alexander Stuart-Houston, hijo de William Patrick, durante siete días hasta que pudo hacerse con una servilleta dejada por Alexander para hacer una prueba de ADN:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... stria.html

Los métodos de trabajo de Mulders son bastante cuestionables, a mi juicio, y algunas de sus conclusiones bastante sensacionalistas, como la que da cuenta también el Daily Mail de 24 de agosto de 2010 (también de Allan Hall) sobre las supuestas pruebas realizadas de ADN de parientes de Hitler que lo conectan con las "razas subhumanas" que él detestaba, en este caso africanos y judíos:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... eveal.html

Sobre Adolf Koppensteiner hay un video en Youtube donde, aparte de salir este caballero, se muestra una fotografía (1.12) donde aparece con sus padres y hermanos: Ignaz y Maria Koppensteiner, Adolf Koppensteiner (el niño que está entre sus padres en primer plano) y otros tres hermanos (dos chicas y un niño):
http://www.youtube.com/watch?v=nJqKkTIdX2Q

En cuanto a Johann Schmidt Jr., en junio de 1945, cuando tenía 20 años, fue enviado a Moscú y juzgado por "cooperación" con Hitler, siendo sentenciado a 25 años de cárcel, aunque fue liberado en 1955, tras lo cual regresó a Austria. Su padre había sido arrestado por los soviéticos en mayo de 1945 y murió mientras estaba en la cárcel en Viena. Los soviéticos, según Der Spiegel 30/1998, arrestaron en Viena tras la guerra a Johhann Sr. y Jr, Ignaz Koppensteiner y Eduard Schmidt, el primo hermano de Hitler, hijo de Theresia y Anton, muerto en 1951:
http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-7938120.html

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

anxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:58 am

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por anxo » Lun Nov 19, 2012 2:59 pm

hola a todos.
En alguna ocasion he escuchado y leido que Hitler estuviera viviendo con su hermano, en Inglaterra
Aunque yo creo que no es mas que una leyenda, quisiera saber de donde salio, incluso existe un libro que va mas alla y que supone a Hitler como un agente al servicio de Inglaterra cuya labor es la que todos conocemos

Saludos

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por NBP15 » Mié Jul 17, 2013 11:56 pm

Hola a todos.

Unos aportes buenísimos, sin duda. Pero me preguntó (y no sé si me desvío mucho del tema) acerca del apellido Hitler en sí, quiero decir, ¿cuál es el origen del apellido? ¿es muy común en Austria o en Alemania, o se trata de una rareza? y por último ¿se sabe de personas en la actualidad que tengan el apellido Hitler, y que hayan decidido cambiárselo o modificarlo de alguna manera?

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Familiares de Hitler

Mensaje por Eriol » Jue Jul 18, 2013 2:50 am

Hola!

No se como reaccionaria si viene un día un investigador/historiador/periodista y me dice que Hitler es mi primo de 3º grado o algún otro parentesco lejano. Creo que el shock al principio seria evidente para dejar luego paso, poco a poco, a un sentimiento de bueno está, no puedo hacer nada ni tengo nada que ver con ese hombre.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST