Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Frente favorito.

Frente Occidental ( Inglaterra, Francia, Holanda, etc)
10
20%
Frente Oriental ( Rusia y Europa del Este)
31
62%
Frente mediterráneo ( Italia, Grecia, norte de África, etc)
7
14%
Frente del Pacífico ( Japón y demás aguas del Pacífico)
2
4%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por ari23 » Lun Jun 24, 2013 6:21 pm

Yo he votado el oriental porke me parece mas interesante y mas dificl por las condiciones climatologicas pero tambien fue el que tuvo mas bajas y hubo mas destruccion si no me equivoco.

Salu2

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 02, 2013 11:52 am

Pues yo en esto no puedo votar, puesto que es la guerra en toda Europa y el Mediterraneo, las que mas me han llamado siempre la atencion, y no hay tal opcion, si no que solo se puede elegir una...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por TonyGV » Vie Ago 02, 2013 7:24 pm

Para mi es el frente Oriental donde cubrió el centro y el este de Europa, y fue abierto por la Alemania nazi al invadir Polonia en 1939 siendo cerrado por la Unión Soviética al capturar Berlín en 1945, manteniéndose inactivo temporalmente en 1940.Pero sin duda Stalingrado fue la batalla mas apasionante y sangrienta de la segunda guerra mundial...
Un poco mas y los Alemanes se meten en casa de Stalin!!
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

razon071241
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 02, 2013 3:10 am

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por razon071241 » Vie Ago 02, 2013 10:46 pm

saludos camaradas para mi definitivamente el frente del pacifico es el mejor el hecho de pensar en un pueblo
tan milenario como el japon se enfrasco en una guerra que fue su calvario en islas pequeñas masas de tierra
en ningun lugar fueran tumbas de 15 o 20 mil soldados que antes de rendirse preferian la muerte o la poblacion
civil saltando al vacio en saipan sin duda para mi el frente que mas me gusta agregando un poco la profesionalidad
de los marines y ese mistisismo que tienen saludos camaradas

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por steppenwolf » Sab Ago 03, 2013 12:34 am

El oriental sin duda. Los otros frentes comparados con este son solo "maniobras de verano"

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por IsabelRosa » Dom Sep 15, 2013 4:23 am

El más duro fue el frente Oriental y , con todo, es el más revelador del espíritu de los bandos que estaban en pugna. Digamos que allí se muestra no sólo la guerra como serie de batallas, lucha entre ejércitos , sino que hay un componente ideológico muy fuerte (no que no haya existido en el Occidental, pero ...)
La frase de Hitler ( o atribuida a Hitler) :"No existen los civiles" se aplicó en el frente Oriental sin dada alguna. Ahí sí que fue una guerra total ,absoluta, de pueblos contra pueblos, algo que no se veía desde hacía siglos.
Lo peor fue el desprecio a la vida y el destino de las poblaciones civiles, los millones de exterminados y los desplazados.
Esto continuó hasta varios años después de terminada formalmente la contienda.
Da miedo el frente Oriental, pero su historia es imperdible.
Hay desdichadas similitudes entre esta barbarie y las cometidas por el Ejército Imperial Japonés .
Un frente que me da menos miedo pero también atrae : Las batallas del Africa, el Mediterráneo.
Última edición por IsabelRosa el Lun Abr 14, 2014 6:25 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Eriol » Dom Sep 15, 2013 3:59 pm

Y frente naval no hay o que?? :-D :-D

De los que hay en lista me atraen casi todos por una u otra cosa pero votaré por el Mediterraneo que la campaña del norte de África e Italia me atraen mucho.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por semperfidelis » Dom Sep 15, 2013 9:57 pm

Mi frente favorito sin desmerecer a los demás es el Frente Occidental desde Normandía al Rhin: El día D, la operación Cobra, Patton por Francia, la liberación de París, Arhem, las Ardenas, Remagen, etc

No obstante el frente oriental tiene un enorme atractivo desde un punto militar: la grandiosidad del marco geográfico que permitió las últimas grandes campañas; y por otro lado tiene el atractivo de los mandos: Manstein, Zhukov, Koniev, tec

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 15, 2013 11:43 pm

Eriol escribió:Y frente naval no hay o que?? :-D :-D
Buen punto... :sgm111:

Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Sep 16, 2013 8:51 pm

Eriol escribió:Y frente naval no hay o que?? :-D :-D
creo que el frente del pacifico se podría considerar un frente naval no tomando en cuenta que en el se desarrollaron las batallas mas fuertes entre la US NAVY y la armada japonesa

saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
Kohlenklau
Miembro
Miembro
Mensajes: 349
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:14 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Kohlenklau » Mar Sep 17, 2013 2:10 am

Desde niño siempre el frente Mediterraneo fue mi frente favorito, por mi admiracion ciega al Generalfeldmarschall Erwin Rommel y sus Deutsches Afrika Korps. Creo que ese seria el unico frente que me gusta.

Saludos desde Santiago de Chile.
"¡Adelante! A cumplir la sagrada misión que nos ha impuesto la Patria. Allí, detrás de esas trincheras, débil obstáculo para vuestros brazos armados de bayonetas, os esperan, el triunfo y el descanso; y allá en el suelo querido de Chile, os aguardan vuestros hogares, donde viviréis perpetuamente protegidos por vuestra gloria y por el amor y el respeto de vuestros conciudadanos"

Arenga del General Manuel Baquedano en la Batalla de Chorrillos de 1881.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Eriol » Mar Sep 17, 2013 2:18 am

spifireangel1986 escribió:
Eriol escribió:Y frente naval no hay o que?? :-D :-D
creo que el frente del pacifico se podría considerar un frente naval no tomando en cuenta que en el se desarrollaron las batallas mas fuertes entre la US NAVY y la armada japonesa

saludos desde chihuahua
El frente del Pacifico no fue un frente enteramente naval. De hecho hubo enorme batallas terrestres en Manchuria, China, Birmania, Nueva Guinea...no fue un frente solo maritimo. Me referia fundamentalmente a la denominada Batalla del Atlántico.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Jue Sep 19, 2013 12:13 am

Hola compañeros he votado por el Frente mediterráneo ( Italia, Grecia, norte de África, etc), siempre desde que empecé con las lecturas sobre lI GM ha sido mi favorito, sobre todo las batallas en el norte de África.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Jake Chambers
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 26, 2013 7:35 pm

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por Jake Chambers » Jue Abr 10, 2014 11:34 pm

Yo he votado por el frente oriental...Pero porque el Atlantico que es el frente que realmente me fascina no sale. La llamada batalla del Atlantico empezo el mismo dia de declararse la guerra y duro hasta la rendicion de Alemania.

juantopo
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:20 am

Re: Cual es vuestro FRENTE FAVORITO?

Mensaje por juantopo » Sab Abr 12, 2014 5:58 am

Siempre preferì el frente occidental sobre el oriental porque me parecía mucho más "táctico", desde mi ignorancia entendía que la guerra en el frente oriental estaba ganada por la supremacía de recurso humano e industrial soviético, una vez que se despreocupò de un ataque japonés por oriente.
Tal vez alguno pueda corregirme

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST