Error SS-Obergefreiter?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Galil
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 27, 2012 7:04 pm
Ubicación: Chile

Error SS-Obergefreiter?

Mensaje por Galil » Lun Oct 29, 2012 4:37 am

Hola!!

Tengo una duda, dias atras vi una Tarjeta de Defunción perteneciente a las SS que mas tarde observe que el rango no era SS-Rottenführer si no que era SS-Obergefreiter. Existe el rango SS-Obergefreiter o es solamente un error de impresión. Y si existiera en que rama u organización perteneceria ese rango.


Cualquier respuesta sera bienvenida. Gracias!!!!
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Error SS-Obergefreiter?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 29, 2012 12:26 pm

Hola Galil, estimado nuevo forista !

En primer lugar, extenderte la más cordial bienvenida al Foro de la SGM.

Aquí encontrarás toneladas de información y conocerás nuevos amigos; en este Foro todos aprendemos de todos: cada quien camina a su propio paso y entre todos nos ayudamos a continuar avanzando en el conocimiento de esa enorme fractura europea cuyas sombras se proyectaron en todo el mundo y continúan marcando el rumbo de la humanidad inclusive ahora, en los albores del Siglo XXI.

Te insto a que participes activamente en este Foro: somos más de 10.000 usuarios, hemos escrito más de 250.000 mensajes, encontrarás más de 13.000 temas específicos, muchos de los cuales son analizados “in extenso” por los compañeros foristas; por todo ello es una excelente fuente de información y un estimulante ejercicio intelectual de aprendizaje y constante reflexión sobre las causas, desarrollo y consecuencias de la SGM.

Te sugiero suscribir los Foros y Temas que más te interesen, así recibirás directamente en tu buzón electrónico las actualizaciones a medida que se vayan suscitando.

Te recomiendo presentarte en "Presentación de nuevos usuarios" para que otros foristas te conozcan y puedan saludarte y darte la bienvenida al Foro...

Me parece que has hecho bien en subir tu pregunta al SubForo "Historia General - Preguntas"; sin embargo dada la especificidad del asunto que te interesa, te sugeriría visitar el SubForo "Coleccionismo" en el cual encontrarás verdaderos expertos en el tema, quizás pudieras plantearles tu pregunta también en ese SubForo. Si dispones de más información que pueda abundar tu pregunta sería le facilitarías la labor a los foristas que deseen ayudarte y contestar tu inquietud.

Buena suerte y esperamos tus visitas y tus aportes el foro !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Error SS-Obergefreiter?

Mensaje por Martin Niemöller » Mié Oct 31, 2012 6:29 am

Galil escribió:Hola!!

Tengo una duda, dias atras vi una Tarjeta de Defunción perteneciente a las SS que mas tarde observe que el rango no era SS-Rottenführer si no que era SS-Obergefreiter. Existe el rango SS-Obergefreiter o es solamente un error de impresión. Y si existiera en que rama u organización perteneceria ese rango.


Cualquier respuesta sera bienvenida. Gracias!!!!
Hola Galil !

hasta donde sé Obergefreiter era un rango de la Wermacht, no de las Waffen-SS, y en éstas, el rango equivalente a Obergefreiter era Rottenführer, por lo cual lo que comentas sea probablemente un error.

Quizá otro forista con más conocimiento del tema, en los próximos días pueda darte una respuesta más acabada sobre el tema.

Saludos cordiales desde Buenos Aires,

Martin Niemöller
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Error SS-Obergefreiter?

Mensaje por von Thoma » Mié Oct 31, 2012 8:28 pm

La razón de escribir en la esquela dicho grado, es que muchas personas ajenas a las Waffen SS,
desconocían realmente que era un SS-Rottenführer, pero sí entendían lo que era un Obergefreiter.
La denominación SS-Obergefreiter no es la correcta, Obergefreiter bei der Waffen SS ( Cabo 1º
en las Waffen SS ) sí lo és.
Como te dije anteriormente ,es lo mismo dicho de otro modo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Galil
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 27, 2012 7:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Error SS-Obergefreiter?

Mensaje por Galil » Jue Nov 01, 2012 6:02 pm

Es decir que el papeleo lo realizo la Wehrmacht y la Waffen-SS no se responsabilizo.
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST