Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Mensaje por NBP15 » Jue Oct 17, 2013 5:00 pm

Hola a todos.

Me gustaría preguntar acerca de los diferentes lemas y divisas que tenían las distintas organizaciones de la Alemania nazi.

Por ahora solo conozco el lema de la Wehrmacht que era "Gott mit uns" ("Dios con nosotros") y me pregunto cuáles eran los de las SS, la Kriegsmarine, la Luftwaffe, o el Partido Nazi (NSDAP) entre otros. Agradecería toda la información posible.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
(He buscado poniendo las palabras "lema" y "divisa" en el buscador, pero si ya existe un hilo para este tema, agradecería que me lo mostrasen.)

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4195
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 18, 2013 12:23 am

La SS usaba el de "Mi Honor se llama Fidelidad" ( Meine Ehre Heisst Treue) y "Despierta Alemania"
(Deutschland Erwache).
La SA usaba "Todo por Alemania" ( Alles für Deutschland ).
El famoso "Gott Mit Uns" tan sólo figura en las hebillas del Heer ,no lo podemos adoptar como lema de
la Luftwaffe o de la Kriegsmarine ( Ambas carecían de ellos ).
El NSDAP usaba el "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" de forma no oficial.
La HJ usaba el "Blut Und Ehre" (Sangre y Honor), el RAD, "Arbeit Adelt" (El Trabajo Ennoblece),
la NPEA ,"Mehr Sein Als Scheinen" (Mejor Ser Que Parecer), el Ministerio de Agricultura del Tercer Reich
usaba el slogan "Blut Und Boden" (Sangre y Suelo), derivado de la ideología del mismo nombre.
También hay que recordar el "Arbeit Macht Frei " (El Trabajo Libera) del sistema de campos de concentración.
El tema no está cerrado pues existen más organizaciones pequeñas con diversos lemas.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Mensaje por NBP15 » Vie Oct 18, 2013 2:44 am

Muchísimas gracias von Thoma, una información muy buena. Algo así era lo que estaba buscando. :)

Ahora que lo dices, conocía el de "Blut Und Ehre" (Sangre y Honor) pero no sabía que era el lema de la HJ. Creo que lo he visto en camisetas y banderas de estética neonazi y por eso me suena. El "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" (Un pueblo, un imperio, un líder) también es bastante famoso, al igual que el infame "Arbeit Macht Frei" (El Trabajo Libera) de los campos de concentración; pero de los demás no sabía nada. Ah, y gracias también por la aclaración del "Gott mit uns".

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 23, 2013 1:47 am

Imagen

Fuente: http://www.stormfront.org/forum/t811274/

El lema de las SS "Mi honor se llama fidelidad" inscripto en las dagas que portaban.

Imagen

Fuente: http://der-weltkrieg-war-vor-deiner-tue ... eutsch.htm

El lema del ejército alemán en la hebilla de sus correas "Dios con nosotros".
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Lemas y divisas de las organizaciones del Tercer Reich.

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Nov 23, 2013 2:02 pm

Creo haber leído que el lema de las SS fue ocurrencia de Himmler. Alguien puede confirmarlo?
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST