Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Monleon » Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Siempre se ha dicho que la bella Irma Greese fué ejecutada por Albert Pierrepoint el 13 de Diciembre de 1945, a las 9.34 de la mañana.El mismo Pierrepoint lo describe así en sus memorias.Sin embargo, al parecer, dos policías militares británicos que asistieron a aquello, en , 1978 dijeron que eso es mentira. (me gustaría conocer mas sobre ésto) Dijeron que el verdugo titular encargado fué Ronald Cook, capitán británico, que negandose tras conocer a la chica a ejecutarla fué obligado por su superior el Mayor Jerome Birdik a hacerlo. Entonces fué a su habitación y se suicidó disparandose un tiro. Tambien dijeron que el sargento O'Harey el cabo Rick Smith se negaron a llevarla al cadalso por lo que comparecieron ante un tribunal militar. Lo cierto es que la foto de estos militares acompañándola existe. Esta leyenda termina diciendo que Irma fue por fin ahorcada por el verdugo judío local Samuel Lutzheim,, que además de ehacer enfadar a Irma la abofeteó y encima la ahorcóo mal, pues tuvo una agonía de tres minutos con gran sufrimiento. El tema me parece apasionante y no he encontrado mas datos. Agradecería muchísimo si alguien pudiera añadir algo o, lo mas importante, aportase alguna información documental mayor. La leyenda del verdugo suicida partiría del hecho teórico de que Irma era inocente y no tendría valor para ejecutarla. Se ha dicho que varios de los testimonios contra ella presentados en Belsen no fueron tenidos en cuenta al ser evidentemente exagerados y otros, en concreto los de las testigos Sarah Langbein, que al parecer admitió que mintió y retiró sus afirmaciones, y tambien se retractaron Rachel Oro, Lei Flei y Lena Kapinski (otras ocho personas seguirán manteniendo sus declaraciones iniciales).
Aunque oficialmente se mantiene la tesis de que el verdugo fué Pierrepoint ( del que tambien se ha dicho que se enamoró de ella y le pidió perdón antes de ejecutarla) existe una nota discordante. En la fotografía oficial en que se ve el momento del ahorcamiento de Irma, ésta aparece con una capucha negra. Sin embargo, Pierrepoint habla en sus memorias de una capucha blanca. ¿Cuál es la verdad? ¿Fué Irma Grese la fiera que describe Vázquez Figueroa en su novela, o por contrario se trataría de la Juana de Arco del tercer Reich? Me parece un tema apasionante amigos.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por karlaisejules » Dom Nov 03, 2013 1:01 am

:?
Última edición por karlaisejules el Vie Nov 20, 2020 9:35 pm, editado 2 veces en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Monleon » Dom Nov 03, 2013 1:13 am

Efectivamente, estimada Karlaysejules, existen grandes lagunas en la historia de Irma Grese. Tambien las hubo en las de sus compañeras de ejecución Juana Bormann y Elisabeth Volkenrath. Tendremos ocasióni en el foro de ver todo esto. Al parecer se pudo aportar en el juicio de Belsen-Bergen (mas conocido como el juicio de Kramer y otros 44 acusados) el nombre de una sola persona asesinada por Irma. Hubo testimonios rechazados por considerarse fuera de lugar, como el de la doctora Perl y el de azuzar perros (cosa que al parecer nunca hizo). Se siguen escribiendo barbaridades sobre ella y sus dos compañeras sin que en su momento fuesen probadas o demostradas. Esperemos que alguien nos ayude a disipar dudas.


Quiero decir que no se pudo comprobar la identidad concreta de ninguna víctima.

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Monleon » Dom Nov 03, 2013 3:47 pm

Sobre ésta Leyenda del verdugo suicida de Grese quiero decir que, al conocerla, la consideré seriamente. Si fuese cierta significaría nada menos que una prueba de la inocencia de Irma, que es un tema que siempre me ha preocupado. Quiero comentar que mi conocimiento sobre el tema procede de aquí:

http://servv89pn0aj.sn.sourcedns.com/~g ... direct.htm

Sin embargo, a pesar de lo atrayente del asunto, todo indica que se trata de una falsedad.
No he podido aún verificar los nombres que aparecen en la información, pero sí las imágenes. Con ayuda del inestimable Buscador de imágenes de Google, he localizado la procedencia de alguna de las fotografías.
La fotografía del supuesto verdugo señalado inicialmente, el tal Ronald Cook procede una web inglesa en la que está expuesta como ejemplo de combatiente británico, sin indicar nombre ni ofrecer ningun dato.
Lo más terrible llega al comprobar la fotografía del supuesto verdugo judío local (sería de Hamelín, )el tal Samuel Lutzheim. Esta fotografía está tomada del libro antisemita «Juden sehen Dich an «,algo así como «Miren los judíos» publicado en 1933 por el propagandista nazi Johan Von Leers. El pobre señor, que presenta unos rasgos físicos marcadamente semitas según la teoría racial nazi, es el mismo que han presentado como el fiero verdugo de Hamelín. Cuando en una teoría se presentan tales distorsiones o mentiras, lo mas probable es que toda ella sea falsa.

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Monleon » Dom Nov 03, 2013 3:55 pm

Aquí pueden ver la imagen original del supuesto verdugo de Irma Samuel Lutheim en un libro nazi publicado doce añois antes de la ejecución de Irma:
http://www.od43.com/Juden_sehen_Dich_an_6.jpg


Aquí está la imagen del supuesto verdugo suicidado. Esta imagen es muy común en bastantes páginas militares inglesas. De alguna de ellas debió tomarla el falsificador:
http://battlefieldsww2.50megs.com/traci ... ldiers.htm

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 03, 2013 8:37 pm

De la fotografía de la ejecución (Si realmente se trata de Irma Griese) se desprende, que el estilo de proceder
se ajusta más al modelo inglés que al modelo norteamericano ( Que gustaba de construir cadalsos con escalones ).
Sin embargo, el personal militar que aparece viste uniformes americanos.
Pierrepoint ajustició a Josef Kramer, no veo objección a que sí hiciera lo mismo con Irma Grese, ambos pertenecientes
al campo de Bergen-Belsen, además que él mismo reconoce haber efectuado dicha ejecución.
Era característico de los verdugos profesionales tener un "Libro de Trabajo", donde se recogían los clientes,las fechas,
horas y lugares de las ejecuciones.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por karlaisejules » Dom Nov 03, 2013 10:15 pm

entonces cual es el vedicto final ¿en la foto si es Grese o no?
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 03, 2013 11:04 pm

¿en la foto si es Grese o no?
Por la silueta y altura ( descarto a Elisabeth Volkenrath y a Johanna Bormann), yo diría que sí lo es.
También cabe la posibilidad sea una ejecución de algún japonés y ,la foto no corresponda.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Angelicard
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2013 9:24 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Angelicard » Lun Nov 04, 2013 8:01 am

según mis investigaciones, media entre 1.65 y 1.68 mts.

,aquí una foto de su verdugo, ya cheque la foto del otro forista y tengo mis dudas, no parece ser el.

http://www.executedtoday.com/2008/11/28 ... errepoint/

Angelicard
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2013 9:24 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Angelicard » Lun Nov 04, 2013 8:16 am

Imagen
Última edición por Angelicard el Dom Nov 10, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Antonio Machado » Lun Nov 04, 2013 11:53 am

Angelicard escribió:Imagen
Hola Angelicard.

No veoa imagen... Otros foristas pueden verla ?
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por minoru genda » Lun Nov 04, 2013 3:20 pm

Monleon escribió:Efectivamente, estimada Karlaysejules, existen grandes lagunas en la historia de Irma Grese. Tambien las hubo en las de sus compañeras de ejecución Juana Bormann y Elisabeth Volkenrath. Tendremos ocasióni en el foro de ver todo esto. Al parecer se pudo aportar en el juicio de Belsen-Bergen (mas conocido como el juicio de Kramer y otros 44 acusados) el nombre de una sola persona asesinada por Irma. Hubo testimonios rechazados por considerarse fuera de lugar, como el de la doctora Perl y el de azuzar perros (cosa que al parecer nunca hizo). Se siguen escribiendo barbaridades sobre ella y sus dos compañeras sin que en su momento fuesen probadas o demostradas. Esperemos que alguien nos ayude a disipar dudas.
Disipar dudas? ¿que dudas? Acaso haber sido supervisora del campo de Auschwitz no es suficiente para saber que allí no había ni piedad ni buenos sentimientos de los verdugos?
Usted pone enlaces, pues bien yo también los pongo:
http://www.asesinos-en-serie.com/irma-g ... auschwitz/
Hay muchos más pero en todo caso me remito a las enseñanzas que recibieron TODOS los miembros de las juventudes hitlerianas y el odio racista que les inculcaron.
Me remito además a la sentencia ella al menos tuvo un juicio justo, a sus víctimas al día de hoy por lo visto se les niega la justicia que merecen.
No soy partidario de la pena de muerte, si acaso una pena de cárcel lo suficientemente amplia como para que el enjuiciado reflexione sobre las barbaridades que hubiera cometido y se arrepienta o se atormente lo suficiente al saber que sus actitudes asesinas son irreversibles.
Mire, tan siquiera por el hecho de estar en esos campos viendo lo que pasaba y permitiendo que pasase ya sería, en justicia, suficiente para meterla en una cárcel y tirar la llave al río
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 04, 2013 5:17 pm

Imagen

Fuente: http://www.asesinos-en-serie.com/irma-g ... auschwitz/

Estoy de acuerdo con el honorable compañero Minuro Genda,ya que estas personas fueron responsables de horrendos crímenes que muchos de los testigos de descargo sentían un gran horror al verlos,como resultado de varios años de tortura de los mismos, y se nublaban por varios instantes sus pensamientos por tan atroces actos.Irma Grese fue el resultado lógico del fanátismo y la maldad del régimen nazi para materializar tan bárbaros hechos.La foto es el resultado lógico de sus desatinados y salvajes actos contra sus semejantes,que miraba como seres inferiores.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Monleon » Lun Nov 04, 2013 10:32 pm

No puedo estar de acuerdo con Vds. por una serie de circunstancias que acaecieron en el juicio de Belsen. Volkenrath por ejemplo era una muchacha peluquera de pofesión. Fue movilizada obligatoriamente para trabajar en una fábrica de armas. De ahí fue movilizada para trabajar como Aufsherin-SS sin que ella jamás lo solicitase. De Irma se sabe que solamente pretendía ser enfermera y cuando la enrolaron para los campos ella solicitó no acudir y su solicitud fué denegada. No hubo mas pruebas que las declaraciones de testigos que en muchos casos fueron desechadas por incoherentes y contradictorias. En Alemania está muy extendida la leyenda de Irma Greese. Sus últimas cartas a sus padres, en las que habla de su condena como una injusticia manifiesta así lo revelan...No hace falta ser nazi ni mucho menos para simpatizar con unas muchachas tan guapas que fueron nada menos que ahorcadas.

Angelicard
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2013 9:24 pm

Re: Sobre la ejecución de Irmaa Grese

Mensaje por Angelicard » Lun Nov 04, 2013 11:46 pm

pero ¿la carta esta escrita aun fantasma? porque para el 45 su madre ya tenia 7 años de muerta,
otro ejemplo es Lothe que se negó a trabajar en un campo y fue llevada como prisionera y mas tarde se convirtió en kapo y es verdad que Irma se negó a trabajar en un campo, pero tenia que cumplir con el mandato.
Y debo resaltar que cuando conocí su historia me pareció terrible, pero cuando leí el juicio, y si esta plagado de irregularidades
Ademas de que segun Brown si existen testimonios a su favor, en los que al parecer trato de convivir con los prisioneros

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST