Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
elabad
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:54 pm

Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Mensaje por elabad » Mié Feb 19, 2014 4:52 pm

Hola, soy nuevo en el foro y no se muy bien en cual de las áreas puedo hacer una consulta referente a un pañuelo conmemorativo que tengo en casa, era de mi bisabuela que era inglesa, el diseño del pañuelo es cuadrado de unos 40 x 40 cm con la V de la victoria en el centro y dividido en cuatro con cada una de esas cuatro partes pintada con los colores de las banderas de Francia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos... sobre cada bandera dibujadas las caras de los lideres respectivos, De Gaulle, Churchill, Stalin y Roosevelt, quisiera saber si alguien a visto algo igual o similar y obtener algo de información al respecto, se que es antiguo y el recuerdo que tengo de pequeño es que mi abuela contaba que se habían impreso al acabar la segunda guerra, me gustaría poder mostrarlo para que lo veais, pero creo que en este foro no pueden subirse archivos de imagen ni nada, desde ya gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Mensaje por Grossman » Mié Feb 19, 2014 8:03 pm

Hilo trasladado al subforo "Preguntas"

Hola alabad:

En primer lugar darte la bienvenida al foro.

No hay inconveniente en colgar la fotografía del pañuelo, lo que facilitará la pesquisa. Somos estrictos en la cita de fuentes cuando la imagen se ha obtenido de la Red o de una edición impresa, pero aquí sólo has de hacer constar que la has tomado tu.

En este enlace tienes un tutorial para subir una imagen a un post viewtopic.php?f=20&t=3364 aunque yo empleo imgur.com que es más sencillo.

Saludos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
elabad
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:54 pm

Re: Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Mensaje por elabad » Mié Feb 19, 2014 9:21 pm

Grossman, Gracias por orientarme un poco de como utilizar el foro, de momento no tengo una foto del pañuelo, dado que estoy en España y el pañuelo está en mi casa de Buenos Aires, Argentina, en cuanto tenga una foto la colgaré para aportar la parte visual de mi descripción del pañuelo, mientras tanto edité la imagen de mi Avatar con una reproducción hecha por mi, donde aproximadamente se aprecia la temática de este. Mi interés por conseguir información es porque era muy pequeño cuando me hablaron de ese pañuelo y ahora tengo 49 años, y no tengo la certeza que que se hubiera utilizado justamente al acabar la guerra con el triunfo Aliado, o en algún aniversario posterior.... Saludos El Abad

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 20, 2014 4:17 am

Sea ud.,en primer lugar,bienvenido a este gran foro y esperemos tener muchos gratos encuentros.Sin embargo,me parece que ya está mostrando el pañuelo en cuestión,al ver en su recuadro de presentación este curioso recuerdo alusivo a la victoria aliada.Ojalá en un futuro cercano nos muestre,con mayor detalle, esta interesante pieza que seguramente debe atesorar en su máxima expresión.
Saludos entonces al amigo elabad,que se une a esta selecta legión de estudiosos sobre este apasionante tema,y reciba una gran bendición de este humilde servidor y amigo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
elabad
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:54 pm

Re: Pañuelo conmemorativo del triunfo aliado

Mensaje por elabad » Mié Mar 05, 2014 7:46 pm

Aquí colgué la foto del mencionado pañuelo, espero que alguien lo haya visto alguna vez o sepa de su existencia, agradecería información sobre el mismo, gracias

https://imageshack.com/my/images

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST