Cual era el rango militar mas alto en batalla?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Bringas
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:10 am

Cual era el rango militar mas alto en batalla?

Mensaje por Bringas » Vie Feb 21, 2014 9:14 am

Hola, he tenido una pregunta y espero que ustedes me puedan dar la respuesta. Es sobre los rangos militares alemanes y rusos, mi pregunta es la siguiente:

Cual era el rango militar mas alto (en la wehrmacht) que participaba en la zona de combate (me refiero a estar junto con sus soldados luchando contra el enemigo) y no detrás de un escritorio?

Tengo entendido que era un rango de oficial superior llamado "Oberleutnant" (Teniente), ya que el rango inmediato superior de este (Hauptmann o Capitan) se dedicaba mas a dar ordenes y no participaba en batallas.

Y ya que me den su respuesta, me pueden decir cual era la función de la persona que llevaba ese rango (ya que no creo que fuera un soldado mas), y si no es mucho pedir; me pueden decir el rango equivalente en ruso?

Gracias.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Cual era el rango militar mas alto en batalla?

Mensaje por csf » Lun Feb 24, 2014 4:37 pm

Pues depende. Los generales de la Wehrmacht, a diferencia de su contrapartidas en otros ejércitos peleaban desde primera linea, no desde atrás. Rommel o Guderian fueron de los primeros en cruzar el Mosa en mayo de 1940.

En la Wehmaracht había gente detrás de los escritorios, peor en las tropas de combate muchos oficiales generales combatieron pie a tierra.

En las unidades panzer incluso el coronel jefe del regimiento tenia un carro asignado y combatía como tal.

Si te refieres al oficial que mandaba soldados directamente no hay ninguno, un Primer teniente da ordenes a los sargentos, no a los soldados.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST