botellas de coca cola.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

botellas de coca cola.

Mensaje por mennock » Jue Feb 27, 2014 1:15 pm

estimados amigos; llevo un monton de años, desde que se estrenó pearl harbor la pelicula, buscando la famosa foto donde aparecen las botellas de coca cola que se utilizaron para transfusiones después de la batalla tal y como afirma Don Goldstein y no hay manera. aquí esta mi pregunta: al final será un bulo o realmente se utilizaron debido a la escasez de recipientes y la elevada demanda de sangre? muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: botellas de coca cola.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 27, 2014 6:00 pm

Imagen

Fuente: http://dandolimones.com/2014/02/11/las- ... ueno-casi/

No es una botella de coca-cola pero se asemeja a la misma de alguna manera.Además en esos momentos de apremio,como es la guerra en la que se debe tratar a varios heridos y darles un suministro de sangre urgente, no sería extraño ver tales botellas para esos fines si se esterilizaba debidamente.La botella de la foto es de principios del sigloXX usada por los galenos ingleses.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: botellas de coca cola.

Mensaje por ari23 » Jue Feb 27, 2014 6:40 pm

Supongo que como dice Juan en un momento deseperado se utilizarian botellas de resfrescos para eso al igual que ella utiliza en la pelicula su pintalabios para marcar a los heridos. Una de mis peliculas favoritas aunque tenga bastantes fallos.

Salu2

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST