¿Esto son disparos?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

¿Esto son disparos?

Mensaje por Silberstrand » Mar Abr 22, 2014 10:20 pm

Hola compañeros,

El otro día pasé por esta calle llamada Mazowieczka de Varsovia, y me pregunto si alguien tiene idea de si se trata de disparos o no.

Muchísimas gracias y saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Esto son disparos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 23, 2014 5:07 am

Sin duda alguna,mi estimado amigo,por lo que puedo apreciar son disparos de armas cortas.En lo personal he visto antes tales huellas en paredes semejantes.Además,en mi humilde opinión,son claros signos de los feroces combates callejeros que se experimentaron en esas calles de la capital polaca durante la guerra.Especialmente de los acaecidos durante la fracasada sublevación de Varsovia en agosto de 1944.
Mis saludos y siga subiendo.por favor,más fotos de sus viajes a tan interesantes parajes de la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Esto son disparos?

Mensaje por Scholtz » Mié Abr 23, 2014 9:19 am

Sí que lo son aunque yo diría en una combinación de balas y metralla por las diferentes profundidades de los agujeros.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: ¿Esto son disparos?

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Abr 23, 2014 12:18 pm

-
- A mi también me parecen disparos, los comparo un poco con estos que vi hace años en Croacia, concretamente en la ciudad de Sibenik:

Imagen

- O en esta iglesia del pueblecito de Skradin. la pared el ábside con muchos impactos y el techo hundido.

Imagen

- Pero quizás la mas espectacular es esta casa cerca del mencionado pueblo de Skradin, se ve el impacto en el centro de la pared que hace un agujero casi redondo y el obús que explotó en el interior derrumbando el techo y parcialmente la casa..

Imagen

-

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Esto son disparos?

Mensaje por csf » Mié Abr 23, 2014 4:14 pm

Yo diría que si, son impactos de proyectil. Por los diferentes tamaños y profundidades diría que hay una mezcla de proyectiles de rifle, algunos son obviamente impactos de ametralladora, por lo regular del espaciado y otros daños por metralla.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: ¿Esto son disparos?

Mensaje por Silberstrand » Mié Abr 23, 2014 11:50 pm

Gracias compañeros, soy negado en armas y la curiosidad me decía que eso eran balazos conservados de la Segunda Guerra Mundial :)

Juan M. Parada C. Aquí tienes algunas fotos más de mis viajes,
Saludos
viewtopic.php?f=84&t=15839&p=312492&hil ... nd#p312492

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST