¿Que uniformes son estos?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
trize
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 9:12 pm

¿Que uniformes son estos?

Mensaje por trize » Mar May 06, 2014 12:49 pm

Hola a todos,

Este pasado fin de semana he tenido la suerte de poder visitar un evento en el que rememoraban tiempos de guerra, tanto de la Primera, cómo segunda. Ha sido la primera vez que he visto un Sherman funcionando.

En esta ocasión, me he centrado en retratos principalmente. El problema me ha llegado, cuando en la descripción de la foto, no sé ni que tipo de uniforme lleva, ni rango ni nada. Me da miedo meter la pata.

Voy a poner las fotos que hice a continuación, y a ver si conseguís distinguir los uniformes, si corresponden algún rango, o si simplemente no corresponden. Son 28 en total:

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen

8
Imagen

9
Imagen

10
Imagen

11
Imagen

12
Imagen

13
Imagen

14
Imagen

15
Imagen

16
Imagen

17
Imagen

18
Imagen

19
Imagen

20
Imagen

21
Imagen

22
Imagen

23
Imagen

24
Imagen

25
Imagen

26
Imagen

27
Imagen

28
Imagen


Imagino que muchos de ellos no corresponderán a nada.


Muchas gracias,

Un saludo,

Jaime.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Que uniformes son estos?

Mensaje por Scholtz » Jue May 08, 2014 3:02 pm

1 Royal Air Force Británica
2 Británico
3 SS-Sturmbannführer
4 SS
5 SS OberschUtze
6 Cabo radiotelegrafista ¿USA?
7 Sargento ejército USA
8 Británico
9 USA
10 USA
11 Paracaidista británico
12 Scottish Highlander
13
14 Cuerpo de marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps)
15 ¿Cazador de montaña?
16 Sargento de la 82 División Aerotransportada (AA - All American)
17
18 SS
19
20
21
22 Fuerzas Especiales USA-Canada
23 Fuerzas Especiales guerra de Vietnam
24
25 Scottich Highlander
26 Paracaidista de la fuerzas aerotransportadas usa (posiblemente la 82 Division)
27
28 Británico.

Que lo revise algún compañero ya que los uniformes SS no son mi especialidad. ¿Necesitas también la explicación de parches y condecoraciones?

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

trize
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 9:12 pm

Re: ¿Que uniformes son estos?

Mensaje por trize » Vie May 09, 2014 1:16 am

Muchas gracias!

Era lo que estaba buscando, una pequeña aclaración para el pie de foto, es suficiente. Imagino que los que faltan es porque no corresponden a nada en especial. Bastante información con lo poco que se puede ver en algunas fotos.


Gracias de nuevo,


Jaime.

Avatar de Usuario
DUSSANDER
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 12, 2014 10:19 pm
Contactar:

Re: ¿Que uniformes son estos?

Mensaje por DUSSANDER » Lun Dic 29, 2014 3:28 pm

el 19 es un ss tambien. ya que lleva camuflaje de las ss. pero al solo poder verle la cara. y un pelin las hombreras, creo que es un simple soldado de las ss, (ribete amarillo en hombreras) pues es un soldado de las ss, de alguna division de caballeria o transmisiones .
el 24 es un simple soldado de las ss. igualmente. no puedo decir que division, ni arma pertenece. ya que este uniforme esta incompleto. le faltan hombreras, y parches de cuello.

el 17,que me corrijan si estoy equivocado. creo que es un suboficial aleman de la policia de aduanas.
creo. pero no estoy seguro eh.
saludos.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Que uniformes son estos?

Mensaje por csf » Lun Dic 29, 2014 6:32 pm

Añadir que el 5 lleva la placa de miembro de la policia de campaña (Policia Militar)
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Isoroku Yamamoto
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:47 pm

Re: ¿Que uniformes son estos?

Mensaje por Isoroku Yamamoto » Mié Ene 07, 2015 2:10 am

El número 3 es un Sturmbannführer de las SS. Lleva cruz de hierro de 1ª y 2ª clase, primer invierno en Rusia, la medalla del partido (creo que en oro), placa de asalto de infantería y la placa de Crimea.
Un militar difícilmente puede enorgullecerse de haber destrozado a un enemigo dormido, es un oprobio para el vencido sin ninguna gloria para el vencedor.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST