a quienes odiaban los nazis?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

3lineas

a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Jue May 29, 2014 3:41 pm

Hola, por sobretodo a los judios, homosexuales, pero que hay de los negros? los latinos? los no alemanes? que hay de esa gente que no cumple con los requisitos arios?

juantopo
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:20 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por juantopo » Vie May 30, 2014 3:01 am

Imagen


Un cartel propagandístico representando la amistad entre una mujer aria y una mujer negra como pérdida de orgullo racial. En la leyenda se lee el resultado: El orgullo racial se desvanece

ALEMANES NEGROS

Más de 5.000 negros, en su mayoría hombres, vivían en Alemania en 1933. La mayoría provenía de las colonias alemanas en África. Algunos estaban casados con mujeres alemanas.
Los Nazis no estaban seguros de cómo tratar a los residentes de color negro. A pesar de ser considerados ‘inferiores’, conformaban una pequeña comunidad. Sin embargo, la propaganda nazi también se dirigió hacia ellos. De esta forma, casarse con una persona de origen negro significaba traicionar a su propia raza. Finalmente, más de tres mil alemanes negros fueron trasladados a los campos de concentración. La mayoría no fueron arrestados por su color de piel, sino por ser comunistas, testigos de Jehová o músicos de jazz, género prohibido.

LOS LLAMADOS BASTARDOS DE LA TIERRA DEL RHIN

Tras la Primera Guerra Mundial, Francia ocupó el territorio alemán del Rhin. La ocupación alemana incluyó la participación de soldados de origen negro procedentes de las colonias francesas. Algunos de estos hombres formaron familias con mujeres alemanas. Sus niños eran llamados ‘bastardos del Rhin’. Los nazis consideraban escandaloso el hecho de que una mujer alemana, caucásica, tuviera hijos con soldados negros del ejército enemigo. Así, en 1937, 385 niños fueron secuestrados y esterilizados en clínicas.

OLIMPIADAS DE 1936

El objetivo de los juegos olímpicos de 1936 era, sin duda, demostrar la superioridad de la “raza aria”. Durante el tiempo en que duraron, el racismo contra judíos, roma y sintis, y los negros se trató de mantener oculto. A pesar de que los alemanes fueron ganadores de la mayoría de las medallas de oro, muchos atletas negros destacaron en las pruebas. Entre los ganadores, dieciochoafro-americanos. El más famoso fue Jesse Owens, quien sorprendió a Hitler y al resto de los nazis ganando algunas de las más importantes medallas, entre ellas, cuatro de oro, incluyendo los cien metros libres.

FUENTE: http://www.annefrankguide.net/es-ar/bro ... aid=278333

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Vie May 30, 2014 3:24 am

muy buena info, gracias! suponiendo que yo latino, argentino, me encontraba en alemania en esa epoca, que hubieran hecho conmigo?

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por steppenwolf » Vie May 30, 2014 6:16 am

No exageremos, en los años 30 todas las naciones eran racistas, cada cual a su manera.

¿acaso Jesse Owens en su tierra (la de la Libertad) no tenia prohibido sentarse en las primeras filas en los buses, o acaso podía entrar a cualquier restaurante, acaso no había diferentes sanitarios dependiendo del color?

En los años 30 todas las naciones eran racistas

Los juegos olímpicos de Berlín no fueron juegos raciales, eso es cosa de la propaganda de guerra. los juegos de Berlín tenia por objeto demostrar la superioridad de Alemania (entiéndase el sistema) sobre los demás sistemas, pero claro, los atletas alemanes eran rubios.

.

juantopo
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:20 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por juantopo » Vie May 30, 2014 4:35 pm

Coincido con vos, copié la información que encontré nomás. Pero es cierto, en esa época no había nación que no fuese racista.
Es más, si nos ponemos a hilar fino creo que el racismo no está siquiera entre 5 razones principales que realmente movieron a los aliados a combatir. Pero si seguro fue una de las principales que argumentó a nivel propaganda

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Vie May 30, 2014 5:47 pm

gracias chicos, pero por ejemplo, aca en mi pais, hay gente q se hace llamar neonazi, y me agarran muchas dudas, la alemania nazi que hubiera hecho con los latinoamericanos si estuvieran en alemania?
desde mi punto de vista creo que hubieramos sido discriminados pero por otro lado al primer lugar donde se refugieron post guerra fue en latinoamerica sobretodo en argentina, que opinan puntualmente de eso?

juantopo
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:20 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por juantopo » Vie May 30, 2014 11:47 pm

El tema según mi interpretación, es que "latino", no es una razo; son los que tienen un lazo linguístico común ligado al latín. Latinos se podrían considerar también los italianos, franceses incluso hasta los rumanos. Y el nazismo tuvo aliados de todos esos países (Mussolini, Petain y Antonescu)

Quizás alguien que la tenga más clara podría dar más claridad sobre el asunto.

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Sab May 31, 2014 1:40 am

con latino me refiero a persona nacida en latinoamerica, no en la parte linguistica, igual si, estaria barbaro que alguien pueda despejar esa duda.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por karlaisejules » Sab May 31, 2014 5:50 am

3lineas escribió:con latino me refiero a persona nacida en Latinoamérica, no en la parte linguistica, igual si, estaria barbaro que alguien pueda despejar esa duda.
Yo me he topado con lo mismo, cuando digo que soy latina, me dicen que es una lengua y que solo lo son los Italianos, ¿entonces que somos?, Americanos, Hispanos o que onda, porque mucha gente dice que de sur América en adelante son latinoamericanos, los de EUA son americanos y yo que estoy en medio ¿Qué soy?, me han hasta preguntado que si por ser latina, ¿hablo latin?
3lineas escribió:gracias chicos, pero por ejemplo, aca en mi pais, hay gente q se hace llamar neonazi, y me agarran muchas dudas, la alemania nazi que hubiera hecho con los latinoamericanos si estuvieran en alemania?
desde mi punto de vista creo que hubieramos sido discriminados pero por otro lado al primer lugar donde se refugieron post guerra fue en latinoamerica sobretodo en argentina, que opinan puntualmente de eso?
La respuesta esta En Mi lucha pg 174 según mi versión epub:
La América del Norte, cuya población se compone en su mayor parte de elementos germanos, que se mezclaron sólo en mínima escala con los pueblos de color, racialmente inferiores, representa un mundo étnico y una civilización diferente de lo que son los pueblos -de la América Central y la del Sur, países en los cuales los emigrantes, principalmente de origen latino, se mezclaron en gran escala con los elementos aborígenes. Este solo ejemplo permite claramente darse cuenta del efecto producido por la mezcla de razas. El elemento germano de la América del Norte, que racialmente conservó su pureza, se ha convertido en el señor del continente americano y mantendrá esa posición mientras no caiga en la ignominia de mezclar su sangre.
En referencia a que en Argentina se refugiaron, según tengo entendido ellos tienen un predominante mestizo mas europeo que el resto en América Latina, quizás por eso escogieron este lugar.

Les recoiendo la pelicula Olympia esta en youtube, el mismo nombre lo dice.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Sab May 31, 2014 1:33 pm

excelente respuesta karlaisejules la verdad me sacaste todas las dudas.
1ro si, seriamos discriminados en la alemania nazi (como minimo)
y 2do si, de hecho en argentina hay muy pocos descendientes directos de indios, mayormente somos descendentes de europeos (me incluyo)

pero tambien encuentro una contradicción grave, por un lado los de america del sur tenemos la sangre mezclada, seriamos enemigos de alemania, pero cuando los nazis se vieron en apuros no dudaron en venir a paises de america del sur a esconderse y vivir en armonia con gente de sangre impura. que opinas de eso?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por von Thoma » Sab May 31, 2014 10:17 pm

El verdadero nazi, dejando las cuestiones raciales aparte, odiaba a todo aquel que se oponía a sus ideas.
Muchos oponentes,racialmente puros, fueron suprimidos en el Reich por defender distintas ideas políticas.
Los nazis huídos buscaron refugio en paises de Sudamérica, por razón de sus líderes de talante dictatorial,
así el general Perón en la Argentina y Alfredo Stroessner en Paraguay.
El distanciamiento de Europa era también valorado, pero en casos como el de Adolf Eichmann,no le sirvió de mucho.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Sab May 31, 2014 11:05 pm

pero aca llegaron nazis importantes como mengele y otros mas que ya no me acuerdo, de hecho tambien se dice que el propio hitler vivio y murio en argentina. De todas maneras, cuando se la vieron complicada huyeron a un continente impuro, lo cual es una grave contradiccion en los ideales nazis.
Tambien otra contradiccion es que en argentina, no me quiero atrever a decir la mayoria, pero no hay persona que yo conozca que no tenga antepasados de otros paises, sobretodo europeos. Y segun tengo entendido en europa por ejemplo italia consideran italianos a personas de hasta 2da generacion (por eso se les pagan jubilaciones o se aceptan doble ciudadania, se deja votar etc). por eso es raro, por un lado hitler dice que en sudamerica esta la sangre mezclada y por otro lado hay muchos ciudadanos de 1ra y 2da generacion

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Sab May 31, 2014 11:10 pm

de hecho si hilamos muy fino, todos venimos de africa xq lo q no existe ningun ario jaja

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jun 01, 2014 12:09 am

Odiaban a los negros por ser una raza inferior; odiaban a los eslavos por la misma razón. Odiaban a los comunistas por su ideología marxista (Karl Marx fue un genio Judío), odiaban a los Estados Unidos por considerarla una sociedad decadente por permitir la mezcla de razas...


Odiaban a los homosexuales y lesbianas por su orientación sexual...


Odiaban a los Judíos por considerarlos la única raza que podía oponerse al Nazismo y por su supuesta influencia en el quehacer de otras naciones... odiaban a los grandes autores literarios Judíos por considerar sus obras como "decadentes", entre ellos Emil Ludwig, Stefan Zweig, Isaac Singer y a los genios científicos Judíos como Sigmund Freud; odiaban a los supremos músicos de la historia (por ser Judíos) tales como Meyerbeer, Mendelssohn, Johann Strauss (padre e hijo), Offenbach, el titán Gustav Mahler (quien vivió aquí en Nueva York y condujo la Orquesta Sinfónica), vaya cosas...!


Los Nazis odiaban a medio mundo...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Dom Jun 01, 2014 1:43 am

Antonio Machado escribió:Odiaban a los comunistas por su ideología marxista (Karl Marx fue un genio Judío)
se que no tiene nada q ver, pero los comunistas no simpatizaban con los judios, como es que su ideologia estaba relacionada con un judio?

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST