Cual era la función de un oficial alemán?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Bringas
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:10 am

Cual era la función de un oficial alemán?

Mensaje por Bringas » Sab Jun 21, 2014 7:15 am

Hola chicos, tengo una pregunta sobre el rango de “Teniente” (Oberleutnant -que es un oficial superior de la Wehrmacht-) a la que no he logrado encontrar una respuesta que me satisfaga, y vengo aquí a ver si alguien con más conocimientos del tema pueda responderla. Y también vengo a confirmar algo.

Primero, deseo confirmar que el “Teniente” estaba a cargo de una sección, la cual estaba conformada por soldados (entre 30 y 40), un sargento y finalmente el teniente.

Y mi pregunta es: ¿cuál era la función del teniente? Sé que el Sargento estaba encargado de dar órdenes a los soldados y que el teniente le daba órdenes al sargento, pero se me hace una información muy general. ¿Alguien que me pueda dar más información acerca de la función de un oficial alemán?

Gracias por su atención.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Cual era la función de un oficial alemán?

Mensaje por José Luis » Sab Jun 21, 2014 8:19 pm

¡Hola a todos!
Bringas escribió: Hola chicos, tengo una pregunta sobre el rango de “Teniente” (Oberleutnant -que es un oficial superior de la Wehrmacht-) a la que no he logrado encontrar una respuesta que me satisfaga...
El Oberleutnant (teniente primera) era un oficial subalterno, no superior, en el ejército de tierra alemán. Los oficiales superiores comenzaban con el grado de Major hasta Oberst; los subalternos, desde Hauptmann a Leutnant (teniente segunda).
Bringas escribió: Primero, deseo confirmar que el “Teniente” estaba a cargo de una sección, la cual estaba conformada por soldados (entre 30 y 40), un sargento y finalmente el teniente.
La sección de fusileros (Schützenzug) tenía hasta 50 hombres, incluyendo 1 oficial y 6 suboficiales. El oficial era el líder de la Schützenzug, y solía ser un Leutnant.
Bringas escribió: Y mi pregunta es: ¿cuál era la función del teniente?
Liderar la sección.

Más: http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=34&t=16274

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Bringas
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:10 am

Re: Cual era la función de un oficial alemán?

Mensaje por Bringas » Sab Jun 28, 2014 12:51 am

Bueno, quiero confirmar si he entendido tu información Jose Luis:

La unidad básica de la Wehrmacht era la “Schützengruppe” (pelotón de fusileros), la cual estaba compuesta por 5 a 10 hombres, incluyendo al Suboficial “Unteroffizier”, siendo este ultimo el líder del pelotón.

La unidad táctica que le seguía era la “Schützenug” (sección de fusileros), la cual estaba formada por 4 “Schützengruppen”. Tenía hasta 50 hombres, incluidos 6 suboficiales y 1 oficial, siendo este ultimo un “Leutnant” y líder de la sección.

De ahí le seguía la “Shützenkompanie”(compañía de fusileros), formada por 3 “Schützenuge”. Estaba compuesta por 201 hombres, incluyendo a 2 oficiales y 21 suboficiales. El líder de la compañía era un “Hauptmann”.


-Sé que le siguen más unidades, pero quiero saber si hasta lo que he descrito anteriormente esta correcto.

-Segunda, no entiendo como una “Sección de fusileros” tenia 6 suboficiales, considerando que dicha sección estaba conformada por hasta por 4 “pelotones de fusileros”, los cuales solo tenían un suboficial por pelotón.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Cual era la función de un oficial alemán?

Mensaje por José Luis » Sab Jun 28, 2014 4:52 am

¡Hola a todos!
Bringas escribió: -Segunda, no entiendo como una “Sección de fusileros” tenia 6 suboficiales, considerando que dicha sección estaba conformada por hasta por 4 “pelotones de fusileros”, los cuales solo tenían un suboficial por pelotón.
Eso es por la plana mayor (ayudantes). Igual pasa en las unidades que le siguen, como la compañía.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Cual era la función de un oficial alemán?

Mensaje por csf » Mié Jul 02, 2014 7:14 pm

He elido el post viewtopic.php?f=34&t=16274 y me h surgidoe una pregunta que pondre alli.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST