Página 1 de 1

Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Lun Nov 10, 2014 3:21 pm
por vmesa
Buenos días amigos, mi consulta es porque me gustaría saber si aparte de las radios (volksempfänger) y las cámaras Leica, se fabricaron otros objetos con los símbolos nacional socialistas. Colecciono este tipo de objetos y desconozco si existen otros aparte de los que ya poseo. Gracias.

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Lun Nov 10, 2014 9:58 pm
por Juan M. Parada C.
Imagen

Fuente: http://milrecuerdosdelpasado.files.word ... /02/54.jpg

Era muy común,mi estimado y muy honorable amigo,que la infame esvática y el águila eran las marcas obligadas en todo rincón bajo el dominio del entonces todopoderoso Tercer Reich,para recordar a todos tal dominio sin discusión alguna.Sin embargo,una vez finalizada la guerra,tal símbolo fue excecrado de todo artículo y lugar en que se había colocado,tal como se observa a los recién liberados prisioneros del nefasto campo de Mauthausen que están por echar abajo esta nefasta imagen.De ahí,que sea extraño ver algún artículo en la actualidad con esta insignia que evoca el mal en su máxima expresión.
Saludos y bendiciones a granel para todos.

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Mar Nov 11, 2014 11:15 am
por vmesa
Debe haber habido algún error en la traducción simultanea entre el castellano español y el español latino. No estoy pidiendo opiniones personales de nadie acerca de símbolos históricos, la pregunta era si aparte de las ya conocidas radios existieron otros objetos de uso cotidiano que vinieran marcados con los símbolos del nacional socialismo. Por cierto no se quien le contó que es raro encontrar objetos con esas insignias, pero quien se lo dijera está bastante confundido. Una cosa es que los tratemos como lo que son, simples objetos históricos descargados de cualquier ideología política y otra cosa es que sea extraño verlos, que ya le digo que de extraños no tienen nada. ¿Alguna otra persona puede arrojar luz a mi consulta?

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Mar Nov 11, 2014 6:11 pm
por Juan M. Parada C.
A ver,mi estimado amigo,con el debido respeto y aprecio que merece.No ha habido ningún error en el hermoso idioma de Cervantes y sólo he emitido una simple opinión,que obviamente no se ajusta a su pregunta.Quizás lo único que medio se acerca a su pertinente interrogante inicial es que tengo dos artículos de mi colección personal en la que se aprecia esta insignia,como es la portada de la revista "Adler" de septiembre de 1940 y la cruz del merito militar,como podrá apreciar en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Fuente de las fotos: Personales de mi colección de "Militaria de aficionado" en Facebook.

No se imagina las veces que he tenido que esconder tales objetos de la vista de otras personas,ya que la primera reacción de la gente es muy iracunda en extremo por el significado que tiene tal imagen.Sin embargo,si le parece bien mi consejo,lleve esta pregunta a la sección de coleccionismo en la cual hay muchos compañeros muy competentes sobre este interesante tópico.
Saludos y bendiciones a granel.

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Mié Nov 12, 2014 10:54 am
por vmesa
Esa condecoración yo también la tengo y otra sin espadas. La cruz de hierro de segunda clase y la de los 25 años también andan por casa. Pero no me refería a efectos militares sino mas bien a objetos de uso cotidiano, por eso nombraba las volksempfänger como objetos de uso civil marcados con los símbolos nacionales. Las cámaras Leica también las puse como ejemplo aunque por lo visto no fueran un objeto cotidiano realmente pero bueno, tampoco es que fueran exclusivamente militar, o eso creo. Trasladaré el hilo al foro que comenta a ver si tengo mas suerte por allá. Gracias

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Mar Dic 02, 2014 12:59 am
por Hernan Trizano
Recuerdo que en chile el año 2000 salió un calendario de Shell conmemorativo del siglo XX y habían 2 fotografías del calendario de los años 30 y 40 en que aparecían camiones repartidores de combustible de Shell con la esvástica en cada puerta. Lástima que por culpa de esas fotos los calendarios son difíciles de encontrar hoy, son piezas de coleccionista.

Re: Objetos marcados con esvásticas alemanas

Publicado: Sab Dic 06, 2014 6:17 pm
por von Thoma
Las vajillas, cuberterías, también los relojes y pitilleras eran con frecuencia objeto de marcaje.

Imagen

Imagen

Reloj de uso a bordo de buques de la Kriegsmarine.

Foto:http://www.germaniainternational.com/im ... 06S_lg.jpg