Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por Dieter Pfeifer » Mié Dic 10, 2014 6:03 am

Quiero hacer una pregunta que me da mucha vergüenza. Es compleja,pero breve. Sabre entender si se me responde de mala manera ya que seguro,para los que saben ,es una pregunta tonta.
La cuestion es ; ¿Que modelos de uniforme fueron utilizados por los Oficiales de las Divisiones Panzer durante la Operacion Barbarroja? ¿Y que diferencias presentaban dichos uniformes del Heer con los de las Divisones Panzer de las Waffen SS?
Sepan que busque en el foro, pero no encontre una respuesta concreta .Con el google me paso lo mismo,nunca encontre la respuesta deseada.

Sepan disculpar si estan mal formuladas las citadas cuestiones.Me seria de gran ayuda obtener esta informacion. Saludos :oops:
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por José Luis » Mié Dic 10, 2014 8:54 am

¡Hola a todos!
Dieter Pfeifer escribió: ¿Que modelos de uniforme fueron utilizados por los Oficiales de las Divisiones Panzer durante la Operacion Barbarroja?
Negro y gris de campaña.
Dieter Pfeifer escribió: ¿Y que diferencias presentaban dichos uniformes del Heer con los de las Divisones Panzer de las Waffen SS?
No hubo divisiones panzer de la WSS en Barbarroja. Hubo una brigada motorizada (Leibstandarte) y dos divisiones motorizadas (DR y TtKf).

Los uniformes de las tropas panzer de las unidades del Feldheer y de la WSS eran básicamente iguales (negro y gris de campaña, de paseo, gala, etc.), sólo que estas últimas llevaban los distintivos propios de la SS y de sus unidades.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por Dieter Pfeifer » Mié Dic 10, 2014 9:33 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Dieter Pfeifer escribió: ¿Que modelos de uniforme fueron utilizados por los Oficiales de las Divisiones Panzer durante la Operacion Barbarroja?
Negro y gris de campaña.
Dieter Pfeifer escribió: ¿Y que diferencias presentaban dichos uniformes del Heer con los de las Divisones Panzer de las Waffen SS?
No hubo divisiones panzer de la WSS en Barbarroja. Hubo una brigada motorizada (Leibstandarte) y dos divisiones motorizadas (DR y TtKf).

Los uniformes de las tropas panzer de las unidades del Feldheer y de la WSS eran básicamente iguales (negro y gris de campaña, de paseo, gala, etc.), sólo que estas últimas llevaban los distintivos propios de la SS y de sus unidades.

Saludos cordiales
JL
En verdad no sabia que no hubo Divisiones WSS en la Operacion Barbarroja,siempre se puede aprender algo nuevo.Sabia que los uniformes del Feldheer y de las WSS se diferenciaban por los distintivos propios de las SS,pero lo dude ya que observe en alguna imagenes,que las guerreras presentaban cortes diferentes en las solapas,y los modelos,de todas formas agradezco su respuesta, me ha sido muy util :sgm120:
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por José Luis » Mié Dic 10, 2014 9:44 pm

Dieter Pfeifer escribió: En verdad no sabia que no hubo Divisiones WSS en la Operacion Barbarroja,
Yo no dije eso. Dije que no hubo divisiones panzer de la WSS en Barbarroja. La denominación oficial de "división panzer" en la WSS se produjo en 1943, aunque escribo de pura memoria.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por Dieter Pfeifer » Mié Dic 10, 2014 10:20 pm

José Luis escribió:
Dieter Pfeifer escribió: En verdad no sabia que no hubo Divisiones WSS en la Operacion Barbarroja,
Yo no dije eso. Dije que no hubo divisiones panzer de la WSS en Barbarroja. La denominación oficial de "división panzer" en la WSS se produjo en 1943, aunque escribo de pura memoria.

Saludos cordiales
JL
Lo lamento,me he expresado mal.Desde ya,muchas gracias por la informacion.
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por von Thoma » Vie Dic 12, 2014 1:14 am

La presencia de una calavera en la solapa incita a la confusión entre ambos cuerpos panzer.
Pero la calavera "Totenkopf" era una insignia tradicional en la caballería del Ejército Alemán.
Las unidades blindadas fueron herederas de dicha insignia, que llevaron en sus morriones incluso
los húsares del siglo XVIII.
La calavera del cuello de la Waffen SS siempre tenía mandíbula y no era metálica, sino de tela.
El uniforme negro de los panzer, tanto Waffen SS como Heer, tenía la característica de no llevar botonadura externa,
para facilitar el acceso y los movimientos en espacios reducidos, como por ejemplo la torreta de un carro.

Imagen

Un par de insignias de las unidades de la Panzer Heer.

ImagenImagen

Arriba un tanquista del Heer, debajo uno de la Waffen SS.
La amplia boina negra quedó proscrita a partir de 1940.

Foto:http://www.warrelics.eu/forum/ss-metal- ... -111003-2/ y -http://wiking.kiev.ua/prod9400-Pilotka_ ... _BEVo.html y -http://alifrafikkhan.blogspot.com.es/20 ... anzer.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Dudas sobre Uniformes de las Panzerdivisionen

Mensaje por Dieter Pfeifer » Vie Dic 12, 2014 1:19 am

von Thoma escribió:La presencia de una calavera en la solapa incita a la confusión entre ambos cuerpos panzer.
Pero la calavera "Totenkopf" era una insignia tradicional en la caballería del Ejército Alemán.
Las unidades blindadas fueron herederas de dicha insignia, que llevaron en sus morriones incluso
los húsares del siglo XVIII.
La calavera del cuello de la Waffen SS siempre tenía mandíbula y no era metálica, sino de tela.
El uniforme negro de los panzer, tanto Waffen SS como Heer, tenía la característica de no llevar botonadura externa,
para facilitar el acceso y los movimientos en espacios reducidos, como por ejemplo la torreta de un carro.
Era justamente a lo que me referia,que se presentaban diferencias en los cortes de cada modelo y las insignias,como se muestra en las imagenes.
Muchas gracias por la respuesta,realmente me ha sido de gran ayuda :-D
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST