Diferencias

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
bushes
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 27, 2014 6:52 am

Diferencias

Mensaje por bushes » Mié Dic 10, 2014 5:35 pm

estoy buscando esto en el foro pero no lo encuentro, disculpen si esta!

Donde puedo encontrar bien explicado la diferencia entre un general, oficial, comandante, almirante , asi como una división, un ejercito, y demás ?. muchas gracias.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Diferencias

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Dic 10, 2014 7:55 pm

Buenas tardes bushes. Para buscar por el foro puedes utilizar este enlace: http://forosegundaguerra.com/search.php

En cuanto a tus preguntas, vamos a ver si le damos respuesta:

Oficial: Un oficial es la persona que consigue llegar a cierto rango -en el caso del Ejército de tierra estadounidense de la Segunda Guerra Mundial al rango de Suboficial Mayor- al haber terminado la carrera en la Escuela de Oficiales o al haber ido ascendiendo gracias a su destreza en el combate o gracias a su antigüedad.

General: General es un rango militar que se encuentra en la cima de la jerarquía, esto es, los generales -hay varios rangos dentro de esta categoría- son los que comandan las unidades militares más grandes.

Comandante: La palabra comandante como término militar puede adquirir varias definiciones.
1. En algunos ejércitos es un rango que está entre Capitán y Teniente Coronel en la jerarquía (en la Armada cambiaría).
2. Puede referirse al individuo que ejerce el mando, esto es, comanda, cierta unidad.

Almirante: Almirante es un rango militar de la Marina equivalente al de Teniente General en el Ejército de tierra.

División: Se refiere a una unidad militar formada por dos o más brigadas o regimientos. El número de soldados, piezas de artillería y demás complementos dependen del ejército al que pertenezca dicha división. La comanda un General de División.

Ejército: Ejército puede tener varias definiciones dentro de la terminología militar. Imagino que te referirás a la unidad militar formada por dos o más Cuerpos de Ejército (unidad militar formada a partir de varias divisiones). Al igual que las divisiones, su tamaño depende del ejército al que pertenezca, además del momento de la guerra al que te refieras, pues una vez comenzada la guerra, el número de efectivos rara vez llega al número teórico.

Para que te hagas una idea de las distintas unidades militares que hay, su número teórico y aproximado de efectivos y su comandante, te recomiendo echar un vistazo a este artículo de Wikipedia, el cual me ha servido de fuente para algunas de las definiciones anteriores: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_mando
Las demás definiciones las he sacado de Wikipedia y del diccionario (en este caso WordReference).

Espero que los compañeros del foro me corrijan en caso de que me haya equivocado.

Un saludo.
Imagen
Imagen

bushes
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 27, 2014 6:52 am

Re: Diferencias

Mensaje por bushes » Jue Dic 11, 2014 3:12 pm

hola, muchisimas gracias por tu tiempo!, mil gracias te pasaste!.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Diferencias

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Dic 11, 2014 8:11 pm

bushes escribió:hola, muchisimas gracias por tu tiempo!, mil gracias te pasaste!.
¡De nada! Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST