¿La batalla con mas condecorados?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Moritury
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 16, 2015 12:17 am
Ubicación: Ilustradisima Villa de Alcala de Henares
Contactar:

¿La batalla con mas condecorados?

Mensaje por Moritury » Lun May 18, 2015 2:35 pm

Algunos de ustedes, caballeros, sabría afirmar con seguridad en que batalla del teatro europeo fueron concedidas mas condecoraciones a causa de la misma?

Internet solo aporta datos contradictorios, pero por lo que he leído Monte Cassino se lleva la palma, hasta el punto de que cualquier paracaidista alemán que sirviera allí una semana (o dos, no recuerdo con exactitud) recibía automáticamente la Cruz de Hierro de 2ª clase.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿La batalla con mas condecorados?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 29, 2015 4:27 pm

Una de las batallas con un número elevado de condecoraciones que se otorgarían por el valor desplegado por sus combatientes sería la de "Rorke's Drift" en 1879 en Sudáfrica.Cuando un centenar de soldados británicos logran detener a más de cuatro mil guerreros zulúes en una desesperada defensa de un pequeño puesto de ese entonces dominio inglés.Durante un feroz asedio de un día y medio de potentes cargas que pudieron rechazar gracias a una eficaz defensa y a una disciplina ejemplar que se equiparía,si vale la comparación, al paso de las Termópilas en que unos pocos pueden rechazar a varias fuerzas adversarias.Fueron entonces otorgadas,en consecuencia, unas once cruces "Victoria",que es la condecoración más importante de ese país , para los efectivos del real ejército que se destacaron por su arrojo y liderazgo sobresaliente en tan desigual refriega.
Claro está,que este es un ejemplo de una campaña pasada que todavía,si no estoy equivocado,no se ha podido superar pero en la segunda guerra es indudable que los paracaidistas germanos o "demonios verdes" tenían la proporción más elevada de condecoraciones de combate en recibir por estar siempre en medio de las batallas más álgidas de la segunda guerra en el teatro europeo.Sin embargo,por la ferocidad de esta clase de acciones bélicas,tales distinciones se daban de manera póstuma.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST