Hitler y el final de la guerra

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Kurt_Agricola
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm

Hitler y el final de la guerra

Mensaje por Kurt_Agricola » Sab Jun 27, 2015 1:09 am

En que momento de la SGM debió Hitler (según las consideraciones políticas y estratégicas) haber detenido la guerra y pactar una paz beneficiosa para sus ideales?

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Hitler y el final de la guerra

Mensaje por Rus » Sab Jun 27, 2015 1:46 am

- Hitler estaba en las antípodas frente a países como Rusia o Estados Unidos en consideraciones políticas y sociales, además huelga decir que eso sumado al cinismo ciego de este, dan como resultado una mezcla miscible imposible de lidiar. ¿A donde quiero llegar con esto? Simple;

- Adolf, el señor con el bigote en forma de mocho, no habría pactado con sus enemigos en ningún caso, y de ser así, sería para perjudicar a este, temporalmente "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". Fue lo suficientemente inteligente para no tratar de expandirse de forma caprichosa por Europa, pero fue muy estúpido el haber retado a la URSS, la cual poseía una extensión total de 22.402.200 km², un error que ya cometió Napoleón en su momento, algo que subraya aún mas ese pequeño gran retraso estratégico desde mi punto de vista, aunque supongo que Hitler pese a sus métodos y actos, fue el mas humano de entonces, tal es así que dejó corto el término "El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra".

- El momento clave sin embargo se dio sin duda durante la batalla de Stalingrado. Si bien el estrepitoso fracaso durante la toma de Moscú marcó un antes y un después en la moral de los soldados soviéticos, Stalingrado conformó sin lugar a dudas la perdida de la iniciativa alemana. El ejército Alemán, es un ejercito de iniciativa, ya que su poderío se centra en su capacidad de tomar el control de bastas dimensiones territoriales en un margen de tiempo corto "Blitzkrieg".

- Dada la naturaleza del Ejército Alemán, detener la guerra, implica perder esa ventaja táctica, lo que a su vez nos lleva a un aumento exponencial de recursos en el bando enemigo. Nunca debió de atacar a la URSS para empezar, pero sobretodo, debió de haber retirado sus tropas o al menos, haber firmado una tregua durante la batalla de Stalingrado, antes de que esta se llevara a cabo. Aunque sin lugar a dudas los soviéticos no se habrían quedado de brazos cruzados, tomándolo como un gesto de debilidad, lo cual se habría convertido en una ventaja para Hitler o Stalin, todo hubiera dependido, de quien se hubiera despojado antes de su cinismo y prepotencia.

- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Hitler y el final de la guerra

Mensaje por wintermute » Sab Jun 27, 2015 6:30 am

En julio de 1940.

Saludos

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Hitler y el final de la guerra

Mensaje por Chepicoro » Sab Jun 27, 2015 6:34 pm

wintermute
En julio de 1940.
Pues intentaron negociar la paz con Inglaterra pero esta se negó a aceptar una Europa dominada por Alemania.

Después de la guerra de exterminio que empezaron en la URSS, ya no creo que existiera posibilidad de una salida negociada, los nazis "quemaron los puentes" y además creo que lo hicieron de forma intencional para que a Alemania solo pudiera elegir entre la victoria y la derrota total.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Hitler y el final de la guerra

Mensaje por wintermute » Vie Jul 03, 2015 7:29 am

Chepicoro escribió:Pues intentaron negociar la paz con Inglaterra pero esta se negó a aceptar una Europa dominada por Alemania.
Mire, lo resumo así:
- Bueno, yo gané, dame algo.
- No damos nada y ademá te via dar palo.
Chepicoro escribió:Después de la guerra de exterminio que empezaron en la URSS, ya no creo que existiera posibilidad de una salida negociada, los nazis "quemaron los puentes" y además creo que lo hicieron de forma intencional para que a Alemania solo pudiera elegir entre la victoria y la derrota total.
En cuanto a quemar los puentes, yo me inclinaría que los mas interesados en quemarlos fueron los aliados, no los germanos, y menos Mussolini - que se escribía cartas con Churchill.
Que expresaba la Declaración de Casablanca?
Y al eje no le interesaba quemar los puentes porque eran los mas débiles, tiene su lógica.
Y respecto a las barbaridades ocurridas en el este ...a nadie le importó nada hasta transcurrido por lo menos año y medio.
A Stalin poco porque también hacía de las suyas y a los otros dos ...por favor!
Muchas de las víctimas judías, encima pobres y por si fuera poco,
comunistas.
Me olvidaba de los polacos y Yugoeslavos, otras víctimas del gatillo fácil.
Los aliados no abrieron la boca hasta 1943 cuando empezaron a encerrar gente proveniente de Europa Occidental.
Es mi punto de vista, nada más Sr. Chepicoro, solo eso.
Y si se me permite una última reflexión ... una guerra no se para así nomás, después que la máquina echa a andar ...
Iniciar una guerra, se me ocurre, es mucho mas fácil que pararla, se complica la cosa.

Saludos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST