Censura en el correo militar

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Grimm Iraheta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 30, 2013 11:09 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Censura en el correo militar

Mensaje por Grimm Iraheta » Sab Ago 08, 2015 12:57 am

Hola, amigos. Vuelvo a ustedes con una pregunta que no se me había ocurrido antes: ¿Cómo era el control del correo militar por parte de los nazis, en el caso de la batalla de Stalingrado? Porque he leído algunas cartas en las que los combatientes hablaban sobre las condiciones terribles que sufrían en el frente. Quiero saber en qué situaciones una carta era censuraba y qué era permitido decir. Muchas gracias, espero sus excelentes respuestas n.n
"¿No sospechas ,¡ah, soñador! que todo esto puede ser quizás una ilusión?"
Walt Whitman

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Censura en el correo militar

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 24, 2016 1:21 am

La censura militar es de crucial importancia para poder así tener cierto control de lo que sucede en el frente de batalla por parte de las autoridades militares sobre sus enlistados bajo su mando del bando que sea durante el desarrollo de un conflicto.Ahora bien,para tratar de responder tal interrogante sobre lo acontecido en Stalingrado y en otros frentes análogos de las fuerzas del Eje le recomendaría el libro titulado "Cartas de la Wehrmacht" de Marie Coutier (Compiladora) del 2015.Por detallar,en tres grandes secciones,la gran acometida realizada por las autoridades del Tercer Reich en este delicado y crucial asunto.

Para mayor información dejo este enlace,el cual espero le sea de mucha utilidad:

http://www.politicaexterior.com/articul ... wehrmacht/

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST