Bomba Atómica Nazi

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Cerrado
Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Bomba Atómica Nazi

Mensaje por vikingo-0001 » Jue Ene 07, 2016 4:21 am

EL científico alemán Werner Heisenberg fue designado para desarrollar la bomba atómica alemana. Se sabe a ciencia cierta que el no quiso nunca tener éxito en esta misión encomendada.

En wikipedia indican lo siguiente:
Al final de la guerra en Europa como parte de la Operación Epsilon, Heisenberg junto con otros nueve científicos, incluyendo a Otto Hahn, Carl Friedrich von Weizsäcker y Max von Laue, fue internado en una casa de campo llamada "Farm Hall" en la campiña inglesa. Esta casa tenía micrófonos ocultos que grababan todas las conversaciones de los prisioneros. El 6 de agosto de 1945 a las seis de la tarde Heisenberg y los demás científicos alemanes escucharon un informe de radio de la BBC sobre la bomba atómica de Hiroshima. A la noche siguiente Heisenberg dio una charla a sus compañeros, a manera de informe, que incluía un estimado aproximadamente correcto de la masa crítica y de Uranio-235 necesarios, además de características del diseño de la bomba. El hecho de que Heisenberg hubiera podido hacer estos cálculos en menos de dos días, le da credibilidad a su afirmación de que la razón por la que no sabía cuál era la masa crítica necesaria para una bomba atómica durante la guerra, se debía única y exclusivamente al hecho que no había intentado seriamente resolver el problema.

Mi pregunta es la siguiente: si Werner Heisenberg hubiese sido un nazi convencido y le hubiese dado la bomba a Hitler, los nazis hubiesen ganado la guerra?

Me gustaria saber sus comentarios al respecto.
Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Bomba Atómica Nazi

Mensaje por José Luis » Jue Ene 07, 2016 11:14 am

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST