¿Hospitales militares alemanes en Polonia?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Grimm Iraheta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 30, 2013 11:09 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

¿Hospitales militares alemanes en Polonia?

Mensaje por Grimm Iraheta » Jue Mar 03, 2016 9:49 pm

¡Hola! Tengo muchísimo tiempo de no pasarme por el foro y me alegra ver que está tan activo como siempre. Resulta que estoy releyendo Notes from the Warsaw Ghetto de Emmanuel Ringelblum y encontré un pasaje muy interesante que dice: "...One of the outside work details in the Powzki graveyardm where 700 Jewish workers, among other things, dig graves for German soldiers who have died in hospitals..." (p.294-295). Básicamente se habla de que en el cementerio Powzki (me imagino que se refiere al cementerio Powązki) se entierran soldados alemanes que mueren en los hospitales. Esto me hizo preguntarme en dónde se habrán ubicado estos hospitales ¿en la misma Polonia, cercanos a Varsovia? Además, ¿de qué frente provenían esos soldados, de Stalingrado?. Agradezco de antemano a quienes me puedan ayudar con esto. No es solo curiosidad, cualquier respuesta me ayudará para la investigación que estoy realizando para mi novela. Gracias :)
"¿No sospechas ,¡ah, soñador! que todo esto puede ser quizás una ilusión?"
Walt Whitman

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Hospitales militares alemanes en Polonia?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 04, 2016 5:23 pm

Estimado amigo:

No debe olvidar que Polonia serviría,en todos los sentidos, como una gran base de las operaciones logísticas por parte de las fuerzas germanas que estaban librando en el feroz frente oriental.Por contar con todos los recursos disponibles,tanto materiales y humanos,para dar así soporte a las operaciones emprendidas en suelo ruso.
No se puede negar que todas las instalaciones sanitarias disponibles,para tratar de responder su pregunta, serían requeridas como puntos de convalecencia para los combatientes heridos de los alemanes,las cuales,por sus excepcionales condiciones, se ubicarían en su gran mayoría en los alrededores de Varsovía, Cracovía y Lodz.Por tratarse de instalaciones de uso universitario,como de corte religiosas en ser confiscados de la manera más expedita,ya que a los polacos se les consideraban inferiores por su condición de eslavos frente al ario teutón y de ahí ningún miramiento o consideración básica a la hora de ejecutar dichas medidas.Dado que tales entes físicos,según tengo entendido, se adecuaban casualmente a las exigencias sanitarias de las fuerzas ocupantes para prestar los tratamientos médicos necesarios a estos soldados heridos que tenían que ser adecuados para este fin lo más pronto posible.
Espero que estos pobres comentarios sean de alguna utilidad para ud.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Grimm Iraheta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 30, 2013 11:09 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Hospitales militares alemanes en Polonia?

Mensaje por Grimm Iraheta » Sab Mar 05, 2016 1:40 am

¡Gracias! Claro que esos comentarios son valiosísimos para mí. Logró esclarecer muchas de mis dudas. Agradezco que haya respondido :) He estado buscando información sobre los hospitales que había en ese entonces y sí, muchos estaban estratégicamente cerca del cuartel del Batallón de policía alemana, así como a los cementerios.
¡Saludos!
"¿No sospechas ,¡ah, soñador! que todo esto puede ser quizás una ilusión?"
Walt Whitman

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST