Jersey y Alderney en novelas en castellano

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Jersey y Alderney en novelas en castellano

Mensaje por Arcadio » Jue Jun 09, 2016 12:18 pm

Una duda. Acabo de terminar una novela sobre las Islas de Canal Jersey y otra sobre Alderney (cuándo y cómo se publiquen ya veré, la idea es hacer una trilogía y me falta una novela sobre Guernsey) y quería saber si alguien conoce más novelas sobre esas islas en exclusiva, no que tengan un pequeño capítulo en ellas (como "Ha Llegado el Águila" de Jack Higgins).

He preferido terminar las novelas primero y después investigar sobre otras novelas en castellano, por eso pregunto ahora.

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Jersey y Alderney en novelas en castellano

Mensaje por Arcadio » Mié Jul 06, 2016 10:27 am

Nada... ¿nadie ha leído una novela en castellano y en exclusiva sobre las Islas del Canal?

Tiene que haber algo :)

Me costó escribir esas dos novelas en un zona de la que practicamente no hay información, pero seguro que hay más escritores que han hecho algo parecido mucho antes que yo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Jersey y Alderney en novelas en castellano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jul 15, 2016 9:30 pm

Por casualidad,mi querido amigo,me he topado con un libro de un escritor español llamado Martín Crespo que relata la tragedia de varios españoles repúblicanos que trabajaron en esas islas del canal en calidad de esclavos durante la guerra,el cual se titula: "Esclavos de Hitler".Espero que le sea de alguna utilidad tal dato.
Para mayor información le dejo este enlace: http://editorialuoc.com/esclavosdehitle ... eahtt6ckn1

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Jersey y Alderney en novelas en castellano

Mensaje por Arcadio » Sab Jul 16, 2016 11:32 am

Sí, sí que me vale. Gracias... es difícil encontrar información veraz sobre esas islas.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST