casco sanitario/medico aleman

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

casco sanitario/medico aleman

Mensaje por tagur » Lun Ago 01, 2016 4:18 pm

Estoy recopilando información sobre el casco de sanitario/médico alemán durante la ww2. He mirado en el foro, pero no he visto nada sobre el tema, quizás es que no lo he sabido buscar.

He leido en alguna parte, de que llevaban un casco normal, sin ningún tipo de distintivo, pero sin afirmarlo con rotundidad.

Llevo varios meses recopilando fotos de sanitarios/médicos, tengo alrededor de una cincuentena y no he visto una sola imagen donde se les vea que lo llevan durante la guerra, los únicos que veo con estas características, son los llevados cuando estaban prisioneros.

Los cascos que he visto con la clásica cruz roja pintada, son los que venden particulares o en tiendas y esto me dá a pensar que es una manera de sacar más dinero por un casco normal.

Alguien puede aportar algún dato al respecto o alguna imagen, donde se les vea con él puesto ?.

Gracias

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: casco sanitario/medico aleman

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 01, 2016 5:20 pm

Imagen



Fuente: https://www.google.co.ve/search?q=Unifo ... S42mXfM%3A