Una peticion rusa

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
alquimio_125
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2016 5:57 am

Una peticion rusa

Mensaje por alquimio_125 » Sab Sep 17, 2016 10:56 pm

Hola
Soy nuevo en este foro y me gustaria que ayudaseis con estas peticion que tengo si no es mucha molestia:
¿Podrian algun entendido en la materia nombrarme o decirme material sobre la contribucion decisiva de Rusia en la derrota de Hitler?
Me refiero a cualquier libro de investigacion, documental, articulo, pelicula, pagina web, etc que hable y cuente con todo lujo de detalles (veridicos y comprobados) sobre el papel desicivo de Stalin y URSS en la derrota de Hitler.
Os lo juro, con cada nueva cosa que averiguo mas me doy cuenta que fueron los rusos los que ganaron la guerra y que los aliados solo contribuyeron de muy poca e inefectiva manera. Es ironico pero fue la rusia comunista la que salvo la civilizacion occidental de la amenaza nazi. Por lo que me resulta ironico el hecho de que no encuentre buenos libros o documentales que cuenten esas cosas. Por ello pregunto a algun forero si puede nombrarme buenos libros o cualquier otro material sobre la SGM que haga imcapie sobre el frente ruso y Stalin.
Eso es todo
Un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Una peticion rusa

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 18, 2016 1:52 am

No cabe duda que la entonces URSS se librarían las acciones más decisivas de la segunda guerra y,en consecuencia,sufriera de grandes pérdidas humanas como materiales.Pero no debe olvidar,como punto de referencia,que Stalin siempre reclamaba de la apertura de un segundo frente a sus aliados anglo-estadounidenses con la mayor premura posible, para poder aliviar así la gran carga que tenía que soportar contra las fuerzas de Hitler estacionadas en el frente oriental.
Ahora bien,sobre material que apoye tales aseveraciones existen una gran cantidad que de sólo nombrarlos nos llevaría a una larga lista.Sin embargo,le recomendaría "La tormenta de la guerra" de Andrew Roberts en que se analiza este significativo esfuerzo de los bandos enfrentados y sus aportes reales.Esperando que tal texto le pueda dar un primer esbozo de lo que hizo el pueblo ruso durante este gran conflicto global,que denominan "La gran guerra patriótica".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

alquimio_125
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2016 5:57 am

Re: Una peticion rusa

Mensaje por alquimio_125 » Dom Sep 18, 2016 5:04 pm

Precisamente, tu lo has dicho ''siempre reclamaba''. Los aliados no es que estuviesen muy entusiasmados por ayudar a Stalin creando un segundo frente o dandole cualquier otra ayuda. Creian desde un principio que Rusia perderia la batalla y se encontraban renuentes a ayudar a alguien que a sus ojos daban por perdido. Lo que cambio eso fue la constatacion de la resistencia rusa y sus victorias contra el ejercito aleman, sumado a la insistencia, rayana en suplica, de Stalin.
Vamos que para mi un 70% de la derrota de alemania se debio a Rusia y el otro 30% debido a los aliados.
Por cierto el material que me interesa es sobre todo los que narren, con todo los detalles posibles, los sacrificios, penurias y las tacticas crueles y ferocez que tuvieron que hacer los rusos para ganar. La tierra quemada, los perro bomba, el canibalismo, Rattenkrieg, etc

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Una peticion rusa

Mensaje por csf » Mié Sep 21, 2016 9:05 am

Puedo recomendarte algunos libros en castellano, todos traduciones:

Tierra Calcinada, Paul Carrell, centrada sobre todo en el periodo 1943/1944 (básicamente desde Kusk hasta la batalla del Vistula).
El soldado olvidado, Guy Sajer, es un autobiografía de un alsaciano de familia alemana que lucho como soldado raso en el este hasta el final.
Y luego las memorias de dos oficiales alemanes:
Recuerdos de un Soldado de Guderian y Victorias Frustradas de Von Manstein.
Estos últimos debes reconocerlos como lo que son libros escritos por los derrotados con un gran matiz exculpatorio, la culpa fue de Hitler, pero muy interesantes.

Todos ellos son de la editorial Inedita.

Luego esta Berlin La Caida, 1945 de Antony Beevor, de la editorial Planeta, que contempla desde la rotura del Oder hasta el final.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Una peticion rusa

Mensaje por javier58 » Mar Sep 27, 2016 12:08 am

Como simple aficionado que soy, me atrevo a manifestarme.
Los rusos, llevaron la peor parte, tuvieron más sufrimiento que nadie y pusierón mas muertos que nadie en las trincheras.
Creo que sin el apoyo del ingente material de los aliados (principalmente USA y también en menor medida Reino Unido), con los transportes de mercantes por el mar Artico llevando repuestos, máquinas herramientas, armas, munición etc.... Rusia sola no habría podido contra Alemania.
La diferencia tecnológica de las armas alemanas que era superior a las rusas , al final habrían hecho retroceder a los rusos mas allá de Moscú,estableciendo una frontera insalvable para ambos bandos.
La presencia de los cuerpos de ejercito aliados en Inglaterra, Norte de Africa, Sur de Italia y los bombardeos día y noche del territorio alemán junto con los millones de muertos (la gran mayoría rusos) hizo colapsar a Alemania.
Afortunadamente para todos, aunque el régimen soviético que llegón con Stalin no fue mejor que el de Hitler.
Saludos.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Una peticion rusa

Mensaje por Chepicoro » Mié Sep 28, 2016 2:15 am

alquimio_125
Me refiero a cualquier libro de investigacion, documental, articulo, pelicula, pagina web, etc que hable y cuente con todo lujo de detalles
No te importa si el material está en inglés?
Los aliados no es que estuviesen muy entusiasmados por ayudar a Stalin creando un segundo frente
Y según tu porque los aliados no querían abrir un segundo frente?? tienes alguna evidencia de ello??

javier58
Los rusos, llevaron la peor parte, tuvieron más sufrimiento que nadie y pusierón mas muertos que nadie en las trincheras.
Creo que sin el apoyo del ingente material de los aliados (principalmente USA y también en menor medida Reino Unido), con los transportes de mercantes por el mar Artico llevando repuestos, máquinas herramientas, armas, munición etc.... Rusia sola no habría podido contra Alemania.
Coincido plenamente.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

alquimio_125
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2016 5:57 am

Re: Una peticion rusa

Mensaje por alquimio_125 » Jue Sep 29, 2016 6:59 am

Chepicoro escribió: No te importa si el material está en inglés?
Bueno si es algun libro super gordo lleno de de datos tecnicos entonces no podria leerlo con mis pauperrimos conocimientos de ingles.
Chepicoro escribió:Y según tu porque los aliados no querían abrir un segundo frente?? tienes alguna evidencia de ello??
No es que no quisiesen un segundo frente(querian), es que no les entusiasmaba mucho crear uno. Se daban cuenta que costaria muchisimas sangre y vidas, lo que cambio esa mentalidad fueron las victorias rusas que hicieron posible pensar en una reconquista occidental, pero eso fue por 1944 cuando ya Stalin y los suyos se habian llevado la peor parte de la guerra.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST