Informacion un sobre oficial alemán

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Lun Sep 19, 2016 5:07 pm

Hola de nuevo a todos, vengo con otra pregunta.

La pregunta es sobre Werner Frossman que fué un medico alemán que en 1.929 creó una técnica médica que ha revolucionado la cardiología y la medicina y por ese motivo en el año 1.956, se le otorgó el premio Nobel de Medicina. Recomiendo la lectura de lo hizo, que es muy curioso ( ahí lo dejo para que lo busqueis).

Durante la IIWW, fué un ofical alemán que para no ser capturado por los rusos se entregó a los americanos.

Tengo todo su historial y un monton de fotos, pero de este periodo de tiempo sólo he conseguido saber éste pequeño detalle y desearía saber datos al respecto. A que unidad pertencía, cual era su destino, alguna foto de militar ó lo que se pueda conseguir, de ese periodo de tiempo.

Conoceis alguna dirección de donde pueda sacar información ? O si sabeis algo, os agradecería información

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 19, 2016 11:36 pm

Desde luego la información más completa sobre este hombre proviene de la Wikipedia alemana:
https://de.wikipedia.org/wiki/Werner_For%C3%9Fmann
Parece ser que fue oficial médico cirujano con grado de Major en alguna unidad de la Wehrmacht.
También lo muestra como miembro del Partido Nazi.
La parte "Als Chirurg und Sanitätsoffizier im Zweiten Weltkrieg" le dará la información más completa,
tras la previa traducción, desde luego.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 20, 2016 3:45 am

No deja de inspirar gran admiración la contribución de este singular galeno germano en haber introducido tal medio que permite inyectar fármacos, como el drenaje de líquidos o el acceso de otros instrumentos médicos,tal como es el catéter.
Ahora bien,sobre su afiliación al partido nazi,como bien harían también otros de sus compatriotas de su época,se orientaría en creer en las promesas de un mejor porvenir para Alemania que un Hitler les presentaría en su momento,las cuales serían más tarde en una terrible pesadilla para todos.No cabe duda que este doctor Frossman al regresar a su patria no fue acusado de ningún crimen en particular,lo que indica que debió tener un papel muy ejemplar en la guerra en su rol de cirujano de campaña.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por José Luis » Mar Sep 20, 2016 7:15 am

Hola a todos!

El apellido es Forssman (no Frossman). Publicó un libro de memorias titulado Experiments on myself. Memoirs of a surgeon in Germany (New York: St, Martin's Press, 1974), donde, según una reseña, da buena cuenta de su trabajo en el Frente Oriental.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Mar Sep 20, 2016 7:08 pm

Gracias a todos, a partir de estos datos buscaré.

tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Sab Sep 24, 2016 12:05 am

Bueno, encontra alguna cosa del personaje en cuestión.
Conseguí una revista de 1957 donde sale una foto suya vestido de militar. Además averigué que .casualmente fué el médico que atendió a Viktor Lutze cuando tuvo el accidente que lo mató

tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Dom Feb 26, 2017 1:43 pm

Imagen
Última edición por tagur el Sab Abr 15, 2017 1:58 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por hellrai » Lun Feb 27, 2017 7:47 pm

Viktor Lutze fue el sucesor de Ernst Röhm después de la noche de los cuchillos largos.

tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Sab Abr 15, 2017 2:02 pm

Por fín sé insertar imagenes!!!!.

Quité el enlace y colgué la foto. No pongo la referencia de donde saqué la foto, ya que la foto fué realizada por mí mismo, a partir de una revista que compré del año 1957.

Si los administradores lo creen necesario puedo poner nombre de la revista y fecha.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 16, 2017 2:16 am

tagur escribió:Por fín sé insertar imagenes!!!!.

Quité el enlace y colgué la foto. No pongo la referencia de donde saqué la foto, ya que la foto fué realizada por mí mismo, a partir de una revista que compré del año 1957.

Si los administradores lo creen necesario puedo poner nombre de la revista y fecha.
Si,por favor,para que tenga más peso este interesante dato en que se ve en uniforme a este personaje en legar tan importante práctica médica para la prosperidad,en mi pobre opinión,que es importante tratar.Sería bueno también que adjunte algún escrito de dicha revista para terminar de apuntalar lo aqui tratado.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

tagur
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

Re: Informacion un sobre oficial alemán

Mensaje por tagur » Dom Abr 16, 2017 1:14 pm

Juan M. Parada C. escribió:
tagur escribió:Por fín sé insertar imagenes!!!!.

Quité el enlace y colgué la foto. No pongo la referencia de donde saqué la foto, ya que la foto fué realizada por mí mismo, a partir de una revista que compré del año 1957.

Si los administradores lo creen necesario puedo poner nombre de la revista y fecha.
Si,por favor,para que tenga más peso este interesante dato en que se ve en uniforme a este personaje en legar tan importante práctica médica para la prosperidad,en mi pobre opinión,que es importante tratar.Sería bueno también que adjunte algún escrito de dicha revista para terminar de apuntalar lo aqui tratado.

Saludos y bendiciones a granel.
En realidad el artículo de cuatro páginas , sólo explica como realizó la prueba. Cuál sería mi sorpresa cuando ví que salía una foto suya de militar, ni tan siquiera menciona dicha foto.

Imagen

En una de las fotos se le vé recibiendo el Premio Nobel

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST