Duda sobre Hoss

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Condegato
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2017 8:14 am

Duda sobre Hoss

Mensaje por Condegato » Jue Ene 26, 2017 7:55 am

Hola a todos, quisiera saber que hay de cierto en cuanto a que las declaraciones de Rudolf Hoss sobre la matanza de Judíos se obtuvieron bajo tortura? casi siempre en discuciones sobre el holocausto hay personas que mencionan eso, estas son algunas citas:


"El prisionero fue arrancado de la cama de arriba, el pijama arrancado de su cuerpo. Él fue arrastrado desnudo a una de las mesas de carnicería, donde le pareció a [Bernard] Clarke que los golpes y los gritos eran interminables. Finalmente, el oficial médico instó al capitán: 'Llámalos a retirarse, a menos que quiera recuperar un cadáver.' "(12)- 12.R. Butler, Legions of Death, Hamlyn, (London, 1983), p.237.

"Lo trajeron a nosotros cuando se negó a cooperar en las preguntas sobre sus actividades durante la guerra. Llegó en el invierno de 1945/6, y fue puesto en una celda pequeña en el cuartel ", recuerda Mr. Jones. Otros dos soldados fueron detallados con el Sr. Jones para unirse a Hoess en su celda para ayudar a “romperlo” para ser interrogado. "

"Nos sentamos en la celda con él, día y noche, armados con mangos de hacha. Nuestro trabajo era golpearlo cada vez que se quedara dormido para ayudar a romper su resistencia", dijo Jones.

También he leído una cita donde Hoss le insinúa a Goebbels que estaba siendo coaccionado, pero no la encuentro.

Es verdad esto??

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por José Luis » Jue Ene 26, 2017 12:24 pm

¡Hola a todos!
Condegato escribió:Hola a todos, quisiera saber que hay de cierto en cuanto a que las declaraciones de Rudolf Hoss sobre la matanza de Judíos se obtuvieron bajo tortura? casi siempre en discuciones sobre el holocausto hay personas que mencionan eso,
Al margen de lo escrito por Rupert Butler en su Legions of Death, el propio Höss afirma que fue torturado por sus captores británicos en la introducción de sus memorias. Es más que probable lo de su tortura; al menos yo no tengo constancia de que haya sido rebatido razonablemente. También es sabido que los negadores del Holocausto han utilizado la supuesta tortura de Höss para invalidar todo su testimonio. Afortunadamente, la parte más importante de lo declarado por Höss sobre el proceso de exterminio llevado a cabo en el campo del cual fue comandante se corroboró por otras fuentes documentales y testimoniales.

Este asunto es jauja para los negadores del Holocausto. ¡Ojo con la Normativa del Foro al respecto!

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por minoru genda » Lun Ene 30, 2017 1:29 pm

Condegato, le recomiendo que lea "Las entrevistas de Nüremberg" realizadas por Leon Goldenshon, editadas por Robert Gellately en ellas, Leon Goldenshon, entrevista a muchos nazis no solo a los condenados en Nüremberg y ninguno, que yo recuerde habla de haber sido torturado, a pesar de que el entrevistador citado les dio pié suficiente como para que ellos comentaran esa incidencia. Por otra parte esas entrevistas son reveladoras hasta el punto de que casi todos se tiran la pelota unos a otros y reconocen a un tiempo los hechos, o sea se inculpan entre ellos y dan "munición" a los acusadores.
Por mi parte he leído mucho sobre el Holocausto incluidos interrogatorios durante el juicio y tampoco recuerdo que los acusados protestaran por un trato vejatorio o denigrante, el mismo Rudolf Höss reconoce en el libro citado que merece la horca por los delitos cometidos, cuestión aparte puede ser el hecho de que escribiera sus memorias intentando de algún modo vengarse por haber sido condenado y porque ya no podían ponerle una condena más severa.
En fin que no me creo que ninguno de ellos haya sido torturado para que hablase sobre todo teniendo en cuenta que ya tenían pruebas abrumadoras e irrefutables en su contra, ¿que necesidad había de torturarles? yo le respondo, ninguna
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

viktor92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2024 4:43 pm

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por viktor92 » Vie Mar 15, 2024 8:16 pm

Francamente me sorprende que alguien tome como irrefutables las entrevistas realizadas por alguien que lo mas probable era parte interesada en demonizar a los alemanes, y que por supuesto no dijera una palabra de las torturas. No recuerdo en que libro lo lei, ya que es casi imposible recordar que cosa lei en cada uno cuando son muchisimos, pero si tengo muy presente que de la revisacion de 120 prisiones alemanes realizada por un grupo de medicos aliados, segun sus informes solo DOS no presentaban daños testiculares irreparables, lo cual seguramente no fue fruto de que se hayan caido en el baño o se los hayan enganchado con la cremallera del pantalon (si es que tenian). Me deja sin palabras el argumento tan inocente de las supuestas "pruebas abrumadoras e irrefutables" como excusa para ASUMIR que no habia necesidad de tortura para arrancar de los alemanes las declaraciones que los aliados pretendian. Hoss fue comandante de Auschwitz hasta fines de 1943, y le HICIERON confesar que en el periodo que el estuvo al mando fueron "ejecutados y exterminados" un total de TRES MILLONES, cuando la cifra OFICIAL de muertos en ese campo ACTUALMENTE descendio POR DEBAJO DEL MILLON, desde los CUATRO INICIALES (por eso el cambio de placas a principios de los '90, coincidentemente con la implosion de la URSS) y ni hablemos del informe de la Cruz Roja donde se detallaba que la cifra de muertos era menos de 300.000, algo que no deja de ser una tragedia, pero fruto de las condiciones generadas por una guerra brutal, donde los campos (especialmente los mas al este) sufrieron al final de la guerra de una escasez casi absoluta de alimentos y medicamentos, lo cual sumado a la epidemia de tifus (que esta bien documentada y hay testimonios de sobra de la misma) produjeron unas cifras de mortalidad alarmantes en los campos, algo que fue mas que aprovechado por la propaganda aliada, y sigue siendolo aun en estos dias.

Para Condegato: No solo la tortura estuvo a la orden del dia, sino las amenazas mas siniestras. A la esposa de Hoss la amenazaron con entregarla a los sovieticos para su fusilamiento, y a sus hijos enviarlos a un campo de siberia, si no revelaba la ubicacion de su esposo. Despues lo mismo hicieron con Hoss, que comprensiblemente "declaro" lo que los buenos y humanitarios aliados le ordenaran para proteger a su familia.

Debo reconocer que llegue a este foro buscando el libro "Legions of Death" (el cual finalmente encontre) por eso pase por este tema del foro, y me uni al mismo porque me senti en la obligacion de decir lo que pienso acerca de este tema.

viktor92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2024 4:43 pm

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por viktor92 » Vie Mar 15, 2024 8:22 pm

José Luis escribió:
Jue Ene 26, 2017 12:24 pm
¡Hola a todos!
Condegato escribió:Hola a todos, quisiera saber que hay de cierto en cuanto a que las declaraciones de Rudolf Hoss sobre la matanza de Judíos se obtuvieron bajo tortura? casi siempre en discuciones sobre el holocausto hay personas que mencionan eso,
Al margen de lo escrito por Rupert Butler en su Legions of Death, el propio Höss afirma que fue torturado por sus captores británicos en la introducción de sus memorias. Es más que probable lo de su tortura; al menos yo no tengo constancia de que haya sido rebatido razonablemente. También es sabido que los negadores del Holocausto han utilizado la supuesta tortura de Höss para invalidar todo su testimonio. Afortunadamente, la parte más importante de lo declarado por Höss sobre el proceso de exterminio llevado a cabo en el campo del cual fue comandante se corroboró por otras fuentes documentales y testimoniales.

Este asunto es jauja para los negadores del Holocausto. ¡Ojo con la Normativa del Foro al respecto!

Saludos cordiales
JL
Lei las normas generales, pero no recuerdo haber leido algo que impida cuestionar HECHOS HISTORICOS, sean cuales fueren los mismos, por favor me gustaria una aclaracion de esto.

EDIT: Acabo de ver el apartado 4 del articulo 4, he incurrido en una "falta grave" por citar informacion que esta completamente comprobada ??

viktor92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2024 4:43 pm

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por viktor92 » Dom Mar 17, 2024 10:39 pm

Editado por el administrador por incumplimiento del Art. 11 de la Normativa del Foro.

viktor92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2024 4:43 pm

Re: Duda sobre Hoss

Mensaje por viktor92 » Dom Mar 17, 2024 11:34 pm

Espero esta vez hacerlo mejor.

Esta foto:

Imagen

Corresponde a esta pagina:

https://furtherglory.wordpress.com/2015 ... -solution/

En la cual se afirma que Hoss fue torturado por varios dias por soldados britanicos.

Y esta otra:

Imagen

Corresponde a esta pagina:

https://www.bbc.com/news/uk-england-nor ... e-66875251

En cualquiera de los dos casos, no parece que haya sido tratado de acuerdo a las Convenciones de Ginebra, dicho sea de paso como la mayoria de los prisioneros alemanes. De hecho Eisenhower cambio la denominacion de los centenares de miles de soldados alemanes rendidos bajo su custodia, de prisioneros de guerra a "fuerzas enemigas desarmadas" para asi con ese "truco" poder violar las Convenciones de Ginebra y hambrearlos hasta la muerte en las tristemente celebres "praderas de Eisenhower" (Eisenhower meadows), donde los mantuvieron a la intemperie y con raciones de comida por debajo del minimo de subsistencia POR MUCHOS MESES, y a los que intentaban darles algo de comer desde fuera de los alambrados, los guardias tenian ordenes de dispararles...

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST