pub01.jpg

Duda sobre Hoss

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Condegato
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2017 8:14 am

Duda sobre Hoss

Mensajepor Condegato » Jue Ene 26, 2017 7:55 am

Hola a todos, quisiera saber que hay de cierto en cuanto a que las declaraciones de Rudolf Hoss sobre la matanza de Judíos se obtuvieron bajo tortura? casi siempre en discuciones sobre el holocausto hay personas que mencionan eso, estas son algunas citas:


"El prisionero fue arrancado de la cama de arriba, el pijama arrancado de su cuerpo. Él fue arrastrado desnudo a una de las mesas de carnicería, donde le pareció a [Bernard] Clarke que los golpes y los gritos eran interminables. Finalmente, el oficial médico instó al capitán: 'Llámalos a retirarse, a menos que quiera recuperar un cadáver.' "(12)- 12.R. Butler, Legions of Death, Hamlyn, (London, 1983), p.237.

"Lo trajeron a nosotros cuando se negó a cooperar en las preguntas sobre sus actividades durante la guerra. Llegó en el invierno de 1945/6, y fue puesto en una celda pequeña en el cuartel ", recuerda Mr. Jones. Otros dos soldados fueron detallados con el Sr. Jones para unirse a Hoess en su celda para ayudar a “romperlo” para ser interrogado. "

"Nos sentamos en la celda con él, día y noche, armados con mangos de hacha. Nuestro trabajo era golpearlo cada vez que se quedara dormido para ayudar a romper su resistencia", dijo Jones.

También he leído una cita donde Hoss le insinúa a Goebbels que estaba siendo coaccionado, pero no la encuentro.

Es verdad esto??

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Duda sobre Hoss

Mensajepor José Luis » Jue Ene 26, 2017 12:24 pm

¡Hola a todos!

Condegato escribió:Hola a todos, quisiera saber que hay de cierto en cuanto a que las declaraciones de Rudolf Hoss sobre la matanza de Judíos se obtuvieron bajo tortura? casi siempre en discuciones sobre el holocausto hay personas que mencionan eso,


Al margen de lo escrito por Rupert Butler en su Legions of Death, el propio Höss afirma que fue torturado por sus captores británicos en la introducción de sus memorias. Es más que probable lo de su tortura; al menos yo no tengo constancia de que haya sido rebatido razonablemente. También es sabido que los negadores del Holocausto han utilizado la supuesta tortura de Höss para invalidar todo su testimonio. Afortunadamente, la parte más importante de lo declarado por Höss sobre el proceso de exterminio llevado a cabo en el campo del cual fue comandante se corroboró por otras fuentes documentales y testimoniales.

Este asunto es jauja para los negadores del Holocausto. ¡Ojo con la Normativa del Foro al respecto!

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Duda sobre Hoss

Mensajepor minoru genda » Lun Ene 30, 2017 1:29 pm

Condegato, le recomiendo que lea "Las entrevistas de Nüremberg" realizadas por Leon Goldenshon, editadas por Robert Gellately en ellas, Leon Goldenshon, entrevista a muchos nazis no solo a los condenados en Nüremberg y ninguno, que yo recuerde habla de haber sido torturado, a pesar de que el entrevistador citado les dio pié suficiente como para que ellos comentaran esa incidencia. Por otra parte esas entrevistas son reveladoras hasta el punto de que casi todos se tiran la pelota unos a otros y reconocen a un tiempo los hechos, o sea se inculpan entre ellos y dan "munición" a los acusadores.
Por mi parte he leído mucho sobre el Holocausto incluidos interrogatorios durante el juicio y tampoco recuerdo que los acusados protestaran por un trato vejatorio o denigrante, el mismo Rudolf Höss reconoce en el libro citado que merece la horca por los delitos cometidos, cuestión aparte puede ser el hecho de que escribiera sus memorias intentando de algún modo vengarse por haber sido condenado y porque ya no podían ponerle una condena más severa.
En fin que no me creo que ninguno de ellos haya sido torturado para que hablase sobre todo teniendo en cuenta que ya tenían pruebas abrumadoras e irrefutables en su contra, ¿que necesidad había de torturarles? yo le respondo, ninguna
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados