Bazookas

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
blavichu
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2015 11:33 pm

Bazookas

Mensaje por blavichu » Sab May 06, 2017 1:23 pm

Muy buenas a todos.

Quería preguntaros sobre la diferencia que había entre un bazooka y un cañón normal de tanque. El caso es que veo que los bazookas podían ser utilizados contra cualquier vehículo blindado, y ofrecían una buena capacidad de perforación y destrucción. Sé que no es lo mismo un bazooka que un Panzerfaust, pero estos últimos podrían perforar hasta 200mm de blindaje enemigo.

En caso es: por qué los panzerfaust y los bazookas tenían más efectividad contra carros de combate (en términos de perforación y daño) que los cañones de los tanques? Sé que quizás es una pregunta un tanto estúpida, pero no se me ocurre nada más que decir que los bazookas lanzaban cohetes, y los cañones disparaban proyectiles. Aunque dándole más vueltas, no creo que sea ese el motivo.

En algunos casos, un panzerfaust podía ser más efectivo contra carros de combate que el propio cañón del Tiger I, un 88mm KwK 36 L/56 creo recordar, una de los mejores cañones antitanque de la guerra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Bazookas

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 06, 2017 8:23 pm

la respuesta en el foro con el efecto "Monroe"
viewtopic.php?f=63&t=1501&p=335086&hilit=monroe#p335086
viewtopic.php?f=62&t=6129&p=55102&hilit ... roe#p55102


este tipo de preguntas técnicas mejor en el subforo Armas de Infantería


Leer esto antes de preguntar
viewtopic.php?f=67&t=7877

Las preguntas formuladas con objeto de abrir un debate deberán abrirse en los subforos correspondientes al tema a debatir, no en este. Y si no hay ningún subforo específico, en "Historia General"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

blavichu
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2015 11:33 pm

Re: Bazookas

Mensaje por blavichu » Dom May 07, 2017 1:49 am

Buenas, gracias por responderme.

Lo siento, no volverá a ocurrir.

Un saludo

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Bazookas

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Dom Dic 24, 2017 12:31 am

La direrencia esta creo yo en las distancias un 88 puede destruir un tanque a 2 km, un panzerfaust no

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST