Fluoración del agua para controlar la voluntad.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
fot-bay
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2011 1:15 pm

Fluoración del agua para controlar la voluntad.

Mensaje por fot-bay » Dom May 21, 2017 1:12 am

Hola a todo el mundo.
Por motivos de trabajo y por curiosidad he estado buscando información acerca del elemento quimico flúor. Me interesaba por conocer un poco sus propiedades físicas y químicas, sus formas de presentacion, sus usos y las precauciones que se deben tener durante su manipulación.
Así, resulta que el flúor es muy peligroso, reacciona casi con todo, es altamente corrosivo y extremadamente tóxico para las personas. Produce quemaduras terribles y tiene efectos sobre la inteligencia, el crecimiento y los huesos.

Sin embargo, lo que me ha llamado de repente la atención es que en el artículo de la Wikipedia acerca del flúor se menciona el uso del flúor por parte de los nazis para doblegar y ablandar la voluntad de los prisioneros judios en los campos de concentración. La utilización se hizo, según el articulo, fluorando el agua.

He rebuscado algo por la red para tener alguna certeza más sobre el asunto pero no me queda claro. En algunas páginas se viene a decir que eso fué verdad y que ocurrió tal cual y en otras webs se viene a negar todo el tema.
Como este es un foro sério y muy concíso seguro que alguien sabe datos concretos y exactos sobre si se hizo uso del flúor como veneno para envenenar a los prisioneros y a la poblacion de los teritorios ocupados

fot-bay
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2011 1:15 pm

Re: Fluoración del agua para controlar la voluntad.

Mensaje por fot-bay » Dom May 21, 2017 1:14 am

Muchas gracias y un saludo a todos los participantes de este sorprendente y magnífico foro.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Fluoración del agua para controlar la voluntad.

Mensaje por José Luis » Dom May 21, 2017 7:42 am

¡Hola a todos!

Hay varias referencias al uso de fluoruro de sodio por parte de los nazis (y también de Stalin en los Gulags) con el fin que mencionas (y en internet más), pero ninguna fuente. Por ejemplo:

“It was used [Fluoride] in Nazi Jewish concentration camps to leave prisoners docile, dumb and obedient”. Adam Masters, Health Disclosure (Balboa Press, 2013), p. 123. Pero la información carece de fuente.

A mí me parece una estupidez y un mito más. Y apuesto algo a que nadie es capaz de encontrar una fuente fidedigna que sostenga este mito. Los estudios de la OMS sobre la fluoración excesiva del agua potable demuestran sus efectos negativos a nivel dental y esquelético, mientras que rechaza como inconsistentes los estudios de incremento de algunos tipos de cáncer.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST