Duda sobre el numero de judios antes y despues de la segunda guerra mundial.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Condegato
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2017 8:14 am

Duda sobre el numero de judios antes y despues de la segunda guerra mundial.

Mensaje por Condegato » Mar Oct 17, 2017 8:27 am

He visto que muchos negacionistas ponen siempre unos recortes del American Jewish Committee y el almanaque donde el numero de judios antes y despues de la guerra no disminuye, sino todo lo contrario y en base a eso segun ellos el holocausto no ocurrio, citare textualmente una pagina negacionista:

"En otras palabras, de acuerdo con el Almanaque Mundial, la población mundial de judíos aumentó entre 1933 y 1948 de 15.315 millones a 15.753 millones. Si el gobierno alemán bajo Adolf Hitler habría -como se alega- asesinado a seis millones de Judíos, estas pérdidas deberían haberse reflejado en las cifras de la población de judíos citadas en el Almanaque Mundial y en el AJC."

fuente: https://quenosocultan.wordpress.com/201 ... 33-y-1948/

¿A que se debera esto? No creo que algo asi pruebe que el holocausto no ocurrio, pero me gustaria saber el por que de esto, he buscado y no encuentro mucha informacion sobre esta cuestion, asi que recurro aca, espero que no sea mucha molestia. Saludos

Avatar de Usuario
Schwejk
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:22 pm
Contactar:

Re: Duda sobre el numero de judios antes y despues de la segunda guerra mundial.

Mensaje por Schwejk » Jue Nov 16, 2017 3:00 pm

Los libros tipo anuario, almanaques, etc., son compendios de datos de todo tipo, no siempre actualizados, más aún en cuestiones que sean complicadas de comprobar, y no digamos después de una guerra mundial. Los redactores del World Almanac, simplemente pusieron las cifras que vieron en censos antiguos, aplicando algún coeficiente corrector.
Fíjate que para TODA Asia, en esa página de 1948, da un total de 572.530 judíos, casi los mismos que en África. Sencillamente, quien elabora estas cifras aún no se ha enterado no ya que exista Israel, sino que llevan medio siglo emigrando judíos hacia esta zona de Asia.

Creer que un mal trabajo de un anuario popular invalida el resto de las fuentes históricas que tenemos es absurdo, o pensar que los redactores que cada año hacían una nueva edición de este anuario con miles y miles de estadísticas y datos de todo tipo sabían más sobre absolutamente todos los temas que trataban en sus estadísticas que el resto del universo, un absurdo. Como ejemplo de dónde se puede llegar fiándose de anuarios de este tipo, según The CIA World Factbook (que sí, que es la CIA USA) https://www.cia.gov/library/publication ... -factbook/
Con datos actualizados a noviembre de 2017, en España sólo hablan castillian/spanish el 74 % de la población...
https://www.cia.gov/library/publication ... os/sp.html

Más detalles:
https://antirrevisionismo.wordpress.com ... -tontitos/

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Duda sobre el numero de judios antes y despues de la segunda guerra mundial.

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Vie Ene 05, 2018 5:12 pm

Pues al principio se conoció como el milagro judío a la tremenda recuperación demográfica de la población después de reclamar la perdida de 6 millones, pero con el pasar de los años esta cifra a ido disminuyendo, el holocausto si existió y murieron millones de personas, prisioneros de guerra, judíos, comunistas, gitanos, etc etc. El problema radica en los censos, tal vez se tomaron como judíos a prisioneros de guerra muertos, o la desaparición de judíos por migrar a otros países, yo la verdad soy algo escéptico respecto a las cifras, muchas veces son sesgadas por propaganda o términos políticos, pero de toda exageración hay algo de verdad y holocausto es un hecho que la humanidad no debe volver a repetir.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST