¿Duda sobre Stalingrado y Operacion Azul?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

¿Duda sobre Stalingrado y Operacion Azul?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Sab Dic 23, 2017 7:04 pm

Todos conocemos la importante batalla de esta ciudad, pero hay muchas dudas respecto a sus fases que todavia no tengo claro, Se que la toma de la urbe comenzo en Septiembre y el 19 de Noviembre los sovieticos lanzan urano para cercar al sexto ejercito de paulus, tengo basicamente un par de preguntas y si los historiadores y especialistas del foro me responden calmarían mis dudas tan grandes que tengo :)
Las preguntas:
1.-¿Por que el eje de avanze en la operacion azul no fue la desembocadura del Volga en Aztrakan para aislar a los sovieticos en el caucaso en lugar de perder tiempo en Stalingrado, Voronezh, Maikop, Grozny etc etc?

2.-¿Por que los alemanes no rodearon Stalingrado como Hitler lo ordeno con Kiev y otras ciudades, y la atacaron practicamente de frente sin cortar sus suministros?

3.-¿Si los flancos del sexto ejercito hubieran estado defendidos por ejercitos alemanes en lugar de rumanos, italianos y hungaros la operacion urano se empantanaría tal como la operacion marte?

4.-¿Por que algunos historiadores aun creen que en febrero era posible rescatar al sexto ejercito si practicamente a finales de enero solo quedaban 90,000 soldados escualidos desnutridos sin nada con que defenderse?

Ahora vienen las preguntas mas importantes, se que el sexto ejercito de paulus contaba con unas 20 divisiones que juntas reunian la asombrosa cantidad de 330,000 soldados aprox. Mis Siguientes preguntas son:
¿Cuantas divisiones fueron las encargadas de tomar Stalingrado(La urbe) y cuantas quedaron en los alrededores?

¿Para el 19 de Noviembre que porcentaje de la ciudad estaba en control de los alemanes?

¿Despues de haberse completado el cerco el 23 de Noviembre, los alemanes siguieron teniendo una accion ofensiva dentro de la ciudad o pasaron a tomar una defensa en vista de que ya no llegarian suministros?

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST