Aguila del Graf Spee

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Aguila del Graf Spee

Mensaje por Shindler » Mié Ene 31, 2018 1:40 pm

Hola a todos, soy el "Chin" que estoy de regreso, tengo muuuchas cosas para escribir, compartir, reflotar temas, subir fotos y dibujos perdidos de los posts etc. Pero me gustaría aprovechar este segmento para debatir sobre el destino del Aguila del Graf Spee. Actualmente se encuentra en uruguay y hay muchas opiniones de lo que se debería de hacer con ella. Venderla al extranjero, donarla a Alemania, ponerla en exhibición en algun museo local, hacer una replica y que sea ésta replica la que se exhiba mientras la real se vende...

Lo cierto es que hay dinero de por medio y ya no molesta si tiene una esvástica o no, cuando fue reflotada se tapo dicha esvastica por respeto a ¿? Para mi opinión, lamentable que por dinero no pueda estar en un sitio para que el publico pueda verla (yo no la vi, más que en fotos) como tantas obras y objetos de los mas aberrantes regimenes que existieron y sin embargo no alzan tanto la voz.

¿Que opinan?


Gracias por estar...
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Aguila del Graf Spee

Mensaje por wintermute » Vie Feb 02, 2018 12:55 am

Gusto de verlo y bienvenido nuevamente al foro.
En mi opinión el Uruguay tendría que reunir las piezas existentes pertenecientes al acorazado, que se encuentran aquí y buscarles un espacio adecuado y exclusivo, que permita lucirlas en buena forma.
En ese caso el águila se constituiría en la pieza icónica del museo, la imagen del mismo.
En una segunda etapa, y con lo recaudado por concepto de la venta de entradas quizás sería posible ir comprando muchas mas piezas.
No es necesario ir muy lejos, nuestros vecinos deben tener buena cantidad, además de las que existen dispersas por el mundo.
Nada me gustaría en la vida que participar de ese proyecto, le juro que me sentiría realizado !

Saludos

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Aguila del Graf Spee

Mensaje por Shindler » Vie Feb 02, 2018 12:15 pm

Yo no entiendo como no pueden reflotarse mas piezas ya que no está tan profundo y si bien las inclemencias del tiempo son determinantes por lo general el clima es calmo, yo se que es una cuestion de dinero o fondos, pero el estado deberia hacer un esfuerzo ya que es parte de la historia universal y además parte de la historia de Uruguay, es lamentable pero bueno como decimos aqui, "es lo que hay".


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Aguila del Graf Spee

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 11, 2018 12:58 am

Una vez el gran pensador griego Aristóteles dijo lo siguiente:

"No es suficiente ganar la guerra,es más importante organizar la paz".

Tal expresión de tan importante baluarte de la cultura occidental,como reconocemos en su máxima expresión a través de los tiempos, es un claro indicio de la necesidad que todos los hombres tenemos de recordar los momentos más dramáticos de nuestra historia en dejar huella con el objeto de no volver a repetirlos.Constituyendo así el águila del Graf Spee un claro testigo mudo de un hecho de armas acaecido a la entrada del puerto de Montevideo, cuando la vorágine de la segunda guerra apenas se estaba gestando y nos alcanzaría por un instante tal drama bélico,ya que sería el destino final de una nave de guerra que había acosado por corto tiempo a sus enemigos, la cual,tras ardua cacería, lo acorralarían y la forzarían a hundirse en las aguas del río de la Plata.
No cabe duda,en mi humilde opinión,que las autoridades de ese país, tarde o temprano, deben tomar la decisión más acorde para establecer una suerte de parque conmemorativo de este hecho,que sumado con algunos entes privados interesados,sea entonces un recordatorio de la fragilidad que pueden tener nuestra propia existencia ante un drama tan funesto, como es la guerra si no estamos conscientes de los peligros que entraña la misma.Especialmente en estos momentos de tanta agitación e incertidumbre global es menester tener presente a través de tales nichos de la insensatez del hombre produjo en su momento.
Claro está,que mis palabras son meras observaciones de "bona fide" en su máxima expresión,ya que sólo el pragmátismo político de estas autoridades será la última acometida en ser ejecutada para la creación o no de tal parque conmemorativo.Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST