¿Cuánta responsabilidad posee Pétain de los crímenes ocurridos?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Pious
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 23, 2017 6:20 am

¿Cuánta responsabilidad posee Pétain de los crímenes ocurridos?

Mensaje por Pious » Lun Feb 19, 2018 12:20 am

¿Cuánta responsabilidad posee Pétain de los crímenes ocurridos? ¿Pudo haber hecho algo frente a los crímenes que se estaban cometiendo o llanamente estaba atado de pies y manos?

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿Cuánta responsabilidad posee Pétain de los crímenes ocurridos?

Mensaje por David L » Lun Feb 19, 2018 2:13 pm

Pious escribió:¿Cuánta responsabilidad posee Pétain de los crímenes ocurridos? ¿Pudo haber hecho algo frente a los crímenes que se estaban cometiendo o llanamente estaba atado de pies y manos?
La política antijudia de Vichy tuvo su entidad administrativa en el Comisariado General de las Cuestiones Judías( Commissariat Général aux Questions Juives-CGQJ) creado por el almirante Darlan en 1941 en respuesta a las exigencias alemanas y autorizado por el Mariscal Petain. Esta entidad es el resultado de una orientación malevola en la política antisemita de Vichy, no olvidemos que desde el verano de 1940 las leyes xenófobas contra los Judíos en Francia son ya un hecho, así que la puesta en marcha de este organismo significó la convergencia entre las políticas antisemitas del régimen de Vichy y de la Alemania nazi. A pesar de esta "causa común" los políticos de Vichy en un principio se mostraron beligerantes principalmente con los Judíos extranjeros, posteriormente radicalizaron su postura y decidieron a partir de mediados de 1942 colaborar al máximo con las autoridades ocupantes y practicar un antisemitismo ultracolaborador.

Petain, fue responsable de esta política antisemita.

Saludos.

*Hace unos meses reseñé una obra magnífica del historiador francés, Laurent Joly, titulada: Vichy dans la Solution Finale. Histoire du Commissariat Général aux Questions Juives, 1941-1944, editorial Grasset, 2006.

viewtopic.php?f=87&t=20462

Dejo el enlace.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST