pub01.jpg

¿Cuál era la relación de Gandhi con el Eje?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Pious
Usuario
Usuario

¿Cuál era la relación de Gandhi con el Eje?

Mensaje por Pious » Lun Feb 19, 2018 1:34 am

Se dice que tenía simpatía por Benito Mussolini y Adolf Hitler. ¿Es esto cierto?

Plantigrado
Miembro
Miembro

Re: ¿Cuál era la relación de Gandhi con el Eje?

Mensaje por Plantigrado » Lun Feb 19, 2018 10:22 am

Quizá en algún momento llegó a pensar eso de que el enemigo de mi enemigo podría ser mi amigo. Hubo algunos nacionalistas-independentistas indios que colaboraron con los nazis ( Chandra Bose por ejemplo) en ese plan, guiados por su rechazo al Imperio Británico.

A mi modo de ver Gandhi se equivocó gravemente en éste tema.

En un principio escribió cartas a Hitler en unos términos amistosos, que a éste seguramente le habrían resbalado, argumentando en favor de la no violencia.

Parece que más tarde aconsejó la resistencia pasiva, no violenta, a los nazis.

La postura pacifista de Gandhi se parece algo a la que tuvieron los Testigos de Jehová durante el Tercer Reich, que acabaron facilmente en los campos de concentración con el triángulo violeta, sin suponer un gran problema a la Gestapo. Si hubiese sido una postura extendida y numerosa por doquier (afortunadamente para la libertad y la dignidad humanas no lo fue) hubiera supuesto el dominio del mundo a manos del Eje.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... er_789921/
" El enemigo está ya a 200 metros. Nos ha invitado, con altavoces, a que nos rindamos. Le hemos contestado riéndonos".
"No hemos probado bebida ni alimento desde hace 5 días. La moral es muy alta. Vamos a librar nuestro último combate".

General Tadamichi Kuribayashi, Iwo Jima, marzo de 1945.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST