¿Cómo eran las relaciones entre los prisioneros soviéticos y angloamericanos en los campos de concentración alemanes?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

¿Cómo eran las relaciones entre los prisioneros soviéticos y angloamericanos en los campos de concentración alemanes?

Mensaje por Plantigrado » Mar May 15, 2018 1:18 pm

Me da la sensación de que los alemanes en términos generales procuraban no mezclarlos. Pero también creo que en algunos campos llegaron a coincidir.

Recuerdo una película bélica de Hollywood, cuyo título probablemente sea La guerra de Hart, protagonizada por Bruce Willis, en la que los presos norteamericanos lanzaban comida a los presos soviéticos, compadecidos al parecer de que estuviesen en condiciones peores a las suyas --mientras el oficial alemán al cargo se refería despectivamente a los soviéticos como untermench (subhombres). ¿Se daban realmente casos así?

También parece que hubo algún caso, supongo que más bien excepcional, en el que llegaron a coincidir en el mismo barracón prisioneros rusos y angloamericanos. Por ejemplo, se dice que el hijo de Stalin, Yakhov Djugasvhili, al saber los alemanes su filiación, fue trasladado con prisioneros británicos, supongo que con mejores condiciones de vida, pero que hubo problemas de convivencia entre ellos.

En términos generales, ¿tenían mucha o poca relación los presos rusos con los angloamericanos en los campos alemanes? ¿Se apoyaban los distintos grupos de presos de alguna manera (como la que sugiere la película aludida anteriormente, por ejemplo), confraternizaban fácilmente, o prácticamente vivían los unos de espaldas a los otros?
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

maginot1918
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 04, 2018 7:00 pm

Re: ¿Cómo eran las relaciones entre los prisioneros soviéticos y angloamericanos en los campos de concentración alemanes

Mensaje por maginot1918 » Vie Sep 07, 2018 4:43 pm

La verdad que no tengo mucha idea pero teniendo en cuenta el desprecio que le tenía Hitler a los soviéticos no me extrañaría que los prisioneros Angloamericanos hubiesen tenido un trato, por decirlo de alguna manera, diferencial con respecto a los rusos.
No soy un pesimista, soy un optimista con experiencia.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST