Juicios de Nuremberg

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 12:38 am

Juicios de Nuremberg

Mensaje por Fox » Mar May 15, 2018 9:53 pm

Al años después de la segunda guerra mundial , los aliados , organizaron un juicio en Nuremberg para juzgar los crimines que cometieron los militares y algunos ministros alemanes, muchos fueron sentenciados a muerte, y otros a años de cárcel, y entonces ¿Era necesario hacer el juicio de Nuremberg para castigar las acciones alemanas, o era solo un juicio para vengarse de los alemanes?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Juicios de Nuremberg

Mensaje por José Luis » Mié May 16, 2018 8:00 am

¡Hola a todos!
Fox escribió:Al años después de la segunda guerra mundial , los aliados , organizaron un juicio en Nuremberg para juzgar los crimines que cometieron los militares y algunos ministros alemanes, muchos fueron sentenciados a muerte, y otros a años de cárcel,
Me imagino que te refieres al juicio contra los mayores criminales de guerra (Göring, Keitel, Jodl, Dönitz, etc.). No tuvo lugar años después de la IIGM, sino entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.
Fox escribió: ¿Era necesario hacer el juicio de Nuremberg para castigar las acciones alemanas, o era solo un juicio para vengarse de los alemanes?
En mi opinión, era totalmente necesario, con algunos matices. Lo he expuesto en este debate:

viewtopic.php?f=87&t=20262&p=391648&hil ... rg#p391648

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST