Otras Fuerzas Alemanas en el Frente

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Mariscal Gutierrez
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 22, 2018 1:20 am

Otras Fuerzas Alemanas en el Frente

Mensaje por Mariscal Gutierrez » Dom Ago 19, 2018 9:58 pm

Hola gente, este es mi primer tema en el foro y en este caso me gustaria que alguien me pueda ayudar con esta duda, me gustaria saber si mas allá de la Wehrmacht y las Waffen SS hubo otras fuerzas como las SS Totenkopf, Gestapo Abwehr, Feldgendarmerie.etc en la linea del frente.
Se que las SS estuvieron en las zonas conquistadas para controlar pero mi duda es si entraron alguna vez en combate. Gracias de antemano

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Otras Fuerzas Alemanas en el Frente

Mensaje por Plantigrado » Sab Nov 10, 2018 12:13 am

Supongo que ya en el ocaso del III Reich, cuando soviéticos y angloamericanos estaban entrando en territorio alemán, muchos miembros de las fuerzas mencionadas se verían en situaciones de combate. Me imagino, por ejemplo, que durante la Batalla de Berlín, se echaría a mano a casi cualquier varón con capacidad de luchar que hubiese al alcance.

Una vez hundido el frente de la Werhmacht, la guerra alcanzó también a los civiles alemanes y, con más razón todavía, a las fuerzas armadas de retaguardia.

Un caso especial es el de las SS-Totenkopfverbände, que eran los guardianes de los campos de concentración nazi.

Cuando estalló la guerra se formó una división de las Waffen SS en la que la mayoría de sus miembros originales habían sido guardianes de los campos nazis. La 3ª División SS Totenkopf. Fue una división que se distinguió especialmente por sus crímenes contra civiles y prisioneros de guerra. Su jefe Theodor Eicke tenía fama de carnicero y parece que usaba a sus hombres como carne de cañón con despreocupación, tanto que se llegó a criticar por parte de oficiales de la Werhmacht lo que les parecía un excesivo número de bajas en combate de esta División, así que supongo que de los guardianes de campo originales de la Totenkopf muy pocos sobrevivirían a la guerra.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST