¿Sirvieron de algo los exorcismos a distancia que el Papa Pío XII hizo a Hitler?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

¿Sirvieron de algo los exorcismos a distancia que el Papa Pío XII hizo a Hitler?

Mensaje por Plantigrado » Mié Sep 19, 2018 6:40 pm

Dicen que el Papa Pío XII consideraba a Hitler un endemoniado y que realizó varios exorcismos a distancia sobre su persona durante la SGM a fin de librarle de la influencia maléfica.

Me pregunto qué resultado tuvieron. Da la impresión de que fueron fallidos, en tanto no parece que Hitler tuviese una conversión redentora a su finalización.

¿O podemos atribuirles que no terminase invadiendo el Vaticano? ¿Pensáis que si hubiese sido un exorcismo presencial hubiese tenido más posibilidades de éxito? ¿O es que Pío XII no era lo suficientemente puro para un menester tan difícil? ¿O es que Hitler no era necesariamente un poseso por el Diablo? ¿O ...?

https://laverdadysololaverdad.wordpress ... exorcismo/
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Sirvieron de algo los exorcismos a distancia que el Papa Pío XII hizo a Hitler?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 20, 2018 4:07 pm

No cabe duda,en mi humilde opinión,que estaríamos entrando en un campo plagado de las más variadas opiniones al respecto.Sin embargo,hasta donde tengo entendido,tal proceso debe ser presencial y no a distancia.De modo que el entonces sumo potínfice no estaba en condiciones de hacer tal "operación",si cabe llamarla de alguna manera,ante este poseso de marras que tendría toda una legión de demonios de todos los tipos y tamaños de pronóstico reservado.
De ahí que estaríamos inmersos en un terreno plagado de toda clase de especulaciones de los más variados calibres,las cuales serían muy difíciles de constrastar.Ahora bien, en mi calidad de católico practicante,mi opinión es la ya expresada; por ser tales exorcismos "In situ" y no desde la distancia.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST