Que pensaba Hitler de Zhúkov?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Que pensaba Hitler de Zhúkov?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Dom Sep 23, 2018 6:03 am

Es verdad que Hitler decía que si tuviera un General como Zhukov hubiera dominado el mundo?
Recuerdo haber escuchado eso en un programa en History Channel hace ya muchos años.

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Que pensaba Hitler de Zhúkov?

Mensaje por Plantigrado » Vie Sep 28, 2018 3:28 pm

No sé lo que pensaba Hitler de Zhúkov. Pero me parecería que andaba muy despistado si pensaba que era el mejor mando militar del Ostfront o de la SGM. Comparado con Manstein como estratega, a mi modo de ver, Zhúkov queda pequeño.

Otra cosa distinta y más razonable sería que Hitler hubiera dicho que le hubiese gustado poder disponer de los recursos humanos y materiales muy superiores de que disponía Zhúkov respecto a Manstein.

También pienso que Rommel fue mucho más brillante que Montgomery en el Norte de África, a pesar de que acabó siendo derrotado por éste.

Una guerra no siempre la ganan los mejores generales. Sobre todo cuando el político de turno que está por encima de ellos se entromete en la campaña.

Parece que Stalin se dió cuenta en mayor medida que Hitler de que era mejor dejar los problemas estrictamente militares en manos de expertos y que él no lo era. Eso creo que ayudó a su victoria final.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Que pensaba Hitler de Zhúkov?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Vie Sep 28, 2018 7:43 pm

Plantigrado escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:28 pm
No sé lo que pensaba Hitler de Zhúkov. Pero me parecería que andaba muy despistado si pensaba que era el mejor mando militar del Ostfront o de la SGM. Comparado con Manstein como estratega, a mi modo de ver, Zhúkov queda pequeño.

Otra cosa distinta y más razonable sería que Hitler hubiera dicho que le hubiese gustado poder disponer de los recursos humanos y materiales muy superiores de que disponía Zhúkov respecto a Manstein.

También pienso que Rommel fue mucho más brillante que Montgomery en el Norte de África, a pesar de que acabó siendo derrotado por éste.

Una guerra no siempre la ganan los mejores generales. Sobre todo cuando el político de turno que está por encima de ellos se entromete en la campaña.

Parece que Stalin se dió cuenta en mayor medida que Hitler de que era mejor dejar los problemas estrictamente militares en manos de expertos y que él no lo era. Eso creo que ayudó a su victoria final.
A mi modo de ver y entender el significado de esta afirmación en caso de ser verdadera pueden ser varias razones que enumero a continuación:

1.- Hitler despreciaba la vida humana y debido a esto en numerosas ocasiones reclamaba a sus generales por no exigirles mas a sus tropas cosa que si pasaba con los generales soviéticos como Zukhov.

2.- Hitler desesperado por su fracaso en el frente oriental trata de humillar a sus generales diciéndoles que Zukhov es mejor.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST