¿Que quedo de la flota Japonesa en 1945 despues del final de la guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
goncacova
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 23, 2017 11:27 pm

¿Que quedo de la flota Japonesa en 1945 despues del final de la guerra?

Mensaje por goncacova » Jue Oct 18, 2018 7:32 am

Estuve buscando por varios lugares pero eh encontrado muy poca información de cuales fueron o si hubo algún barco Japones que sobreviviera la guerra.
Leí que hubo un "last stand" de la marina imperial y que ahí se hundieron los últimos barcos pero no estoy muy seguro.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: ¿Que quedo de la flota Japonesa en 1945 despues del final de la guerra?

Mensaje por Yamashita » Jue Oct 18, 2018 6:35 pm

De los grandes portaviones solo sobrevivio el Katsuragi que en la practica en realidad no llego a entrar en servicio activo hasta despues de la guerra momento en que participó en operaciones de repatriación. En 1947 comenzo a ser desguazado en los astilleros de Osaka.

De los portaviones ligeros sobrevivio el Shoho y tambien participaria en misiones de repatriación. En 1947 comenzo su desguace tambien en Osaka. El Ryuho muy dañado quedo varado en Kure siendo desechado en 1946. El Kayyo siguio un destino similar en Okinawa. Fue desguazado en 1948. El Junyo siguio ese mismo destino en Sasebo y fue desguazado en 1947.

De los acorazados sobrevivio el Nagato que seria utilizado como blanco en las pruebas nucleares de las islas Bikini. El Ise y el Hyuga quedaron posados en el fondo del puerto de Kure y fuéron desguazados en 1946.

De los cruceros pesados sobrevivio por decirlo de algun modo el Aoba sin hundir pero posado en el fondo del puerto de Kure. En 1947 fue desguazado. El Myoko y el Takao quedaron muy dañados en Singapoore. Ambos fueron remolcados usados como buques blancos y hundidos en el estrecho de Malacca en 1946. El Tone quedo semihundido en Kure y fue desguazado en 1948.

De los ligeros sobrevivio el Kitakami que fue empleado en tareas de repatriación y posteriormente dado de baja y desguazado en 1946. El Kashima sobrevivio en Corea tambien usado en tareas de repatriación para luego ser desguazado en 1947 en Nagasaki. El Oyodo quedo tendido sobre su lado en Kure y fue desguazado en 1947. El Sakawa no llego a participar en acción (salvo algun ataque aereo sobre el) y tambien sobrevivio siendo utilizado como blanco en la operación de testeo de armas nucleares en las Bikini.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST