Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Pious
Usuario
Usuario

¿Fue Winston Churchill masón?

Mensaje por Pious » Dom Nov 11, 2018 9:44 pm

En el libro Churchill: Walking with Destiny del historiador Andrew Roberts este afirma lo siguiente:
(...) and was installed as a member of the Albion Lodge of the Ancient Order of Druids.
Según Andrew Roberts, Winston Churchill perteneció a una logia masónica, es por esta afirmación, que me gustaría verificar si Winston Churchill fue o no masón.

José Luis
Administrador
Administrador

Re: ¿Fue Winston Churchill masón?

Mensaje por José Luis » Jue Nov 15, 2018 8:39 am

¡Hola a todos!

En efecto, Churchill fue masón. Su iniciación masónica tuvo lugar en la Studholme Lodge 1591 el 24 de mayo de 1901. En noviembre de 1904 aceptó la membresía honoraria en la Hawthorn Lodge de la British Order of Ancient Free Gardeners; en abril de 1907 aparece registrado como miembro de la Loyal Waterloo Lodge de la National Independent Order of Odd Fellows de Manchester, y en septiembre de 1908 en la Albion Lodge Druid de Oxford de la Ancient Order of Druids (la que señala Roberts). Véase http://www.freemasons-freemasonry.com/beresiner7.html ,en particular lo siguiente:

The lodge [Studholme] records give the date of his [Churchill] initiation, 24 May 1901 with his address as 105 Mount Street, his age, incorrectly, as 26 and his occupation as a Member of Parliament. An insight into the scene on the day is given by Charles Clive Bingham, Viscount Mersey in his autobiography published by John Murray in London in 1941 A Picture of Life 1872-1940. On page 188 he states '...that month I was initiated as a freemason at Studholme Lodge (1591). While waiting for the ceremony I walked round and round Golden Square with Winston Churchill, another candidate...'.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST